Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Balaídos, objetivo para recuperar las buenas sensaciones

Vuelve LaLiga y lo hace con la visita de un Sevilla FC al Celta de Vigo lastrado por el gran número de bajas en el once inicial andaluz, hasta cuatro. Además, es un estadio que no suele traer buenas noticias al Sevilla FC, con una única victoria a domicilio en las recientes cuatro temporadas. Los de Julen se desplazan a Balaídos para enfrentarse al conjunto vigués con motivo de la novena jornada del campeonato liguero. El partido se disputará el domingo 17 de octubre, a las 16:15 de la tarde y se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

Así llegan Sevilla FC y RC Celta de Vigo

Tras los dos últimos encuentros, una de las mejores noticias para el Sevilla FC fue el parón de selecciones. Los de Julen Lopetegui no pasan por su mejor dinámica de juego, sumando dos partidos sin ganar. Sin embargo, la pasada jornada fue la primera y única que salió derrotado en LaLiga. Además, a pesar de tener un partido menos, actualmente los hispalenses están colocados en la cuarta posición del campeonato nacional. Por otra parte, el RC Celta de Vigo tampoco pasa por su mejor momento, únicamente seis puntos de los veinticuatro posibles. El cuadro gallego solo ha ganado en casa un único partido, precisamente frente al último rival de los nervionenses, el Granada CF.

A Balaídos plagados de bajas

Los hispalenses visitan Balaídos tras un parón de selecciones que deja muchas incógnitas sobre el estado físico de algunos jugadores nervionenses. Papu Gómez, Acuña y Montiel son los principales afectados, además, el lateral izquierdo acumula problemas físicos durante las últimas semanas. Los hispalenses contarán con numerosas bajas en su viaje a tierras gallegas, no serán de la partida Diego Carlos, Jules Koundé, Papu Gómez y Yussuf En-Nesyri, este último, aún recuperándose de su lesión. Por otro lado, el RC Celta de Vigo cuenta con bajas muy importantes en su equipo. Una de las más notables es la del peruano Renato Tapia, que no será de la partida y sigue de baja tras su rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha. No obstante, no solo son malas noticias de cara al choque frente al Sevilla FC, Coudet recupera a Brais Méndez para una cita vital en el futuro del preparador argentino. 

“El equipo está con ganas de competir”

Julen Lopetegui atendió a los diferentes medios en la previa del encuentro ante el RC Celta de Vigo. El entrenador del Sevilla FC analizó a su próximo rival liguero, además, habló sobre las diferentes noticias que afectan a su equipo de cara al choque. “El equipo está con ganas de competir, con la ilusión y ambición de hacer un buen partido en Vigo. Ante un rival que conocemos bien, con excelentes futbolistas, con una propuesta de juego muy clara y que nos va a obligar a hacer un gran desempeño y un gran papel fuera de casa” declaró Lopetegui.

El de Asteasu también tuvo tiempo para hablar sobre el condicionante del parón de selecciones. Declaró el preparador hispalense: “Los jugadores que no están bien no pueden ser de la partida, evidentemente. Pero a partir de ahí, si no está uno, estará otro, confiando plenamente en los que van a estar, que son los que van a sacar el partido adelante, confianza máxima en el jugador que está”.

El colegiado del encuentro

El encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga será Ricardo de Burgos Bengoetxea. El trencilla perteneciente al comité vasco pitará a los hispalenses por decimotercera vez y a los gallegos por vigésimo segunda ocasión. En las últimas dos temporadas, el vasco ha traído buenas noticias cada vez que ha arbitrado al Sevilla FC. En las recientes dos campañas los hispalenses han ganado todos sus partidos en los que ha estado a cargo el colegiado. De Burgos Bengoetxea saca de media alrededor de cinco cartulinas amarillas por encuentro, además, muestra una tarjeta roja cada siete partidos. Será la primera vez que arbitre a ambos equipos en esta temporada 21/22.

Las posibles alineaciones del Sevilla FC y RC Celta de Vigo

Eduardo Coudet saldrá con todo de cara a un partido vital no solo para el RC Celta de Vigo, también por su futuro en el cargo. El técnico argentino apostará por su habitual 4-1-3-2, un dibujo e idea de juego muy ofensiva y que la temporada pasada le dio tanto éxito. En portería, Matías Dituro. Defensa de cuatro formada por Hugo Mallo, Néstor Araujo, Murillo y Javi Galán. Como único pivote Okay Yokuslu. En la línea de tres mediapuntas estarán Brais Méndez, Fran Beltrán y Franco Cervi. Arriba, Santi Mina y Iago Aspas.

RC Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán; Okay, Fran Beltrán, Brais Méndez, Cervi; Santi Mina, Iago Aspas.

No se esperan noticias novedosas en la alineación del Sevilla FC frente al Celta de Vigo más allá de las ausencias por lesión. Lopetegui apostará por un once de circunstancias antes la plaga de bajas. El de Asteasu empleará su habitual 4-3-3. En portería, Yassine Bounou. En defensa estarán Jesús Navas, Gudelj, Karim Rekik y Augustinsson. Centro del campo para Fernando Reges, Thomas Delaney e Iván Rakitić. En los extremos estarán Lamela y Ocampos, arriba como punta de lanza, Rafa Mir.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Fernando, Delaney, Iván Rakitić; Lamela, Ocampos, Rafa Mir.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock