El Sevilla FC se cita con el LOSC Lille a las 21:00h de este miércoles en el Estadio Pierre-Mauroy para disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League frente al LOSC Lille. El conjunto andaluz, tras dos empates en las dos primeras jornadas, se juega gran parte de su futuro en dicha competición. El técnico guipuzcoano, consciente de lo que se juega en terreno galo, ha decidido viajar con todos los jugadores disponibles, a excepción de un Youssef En-Nesyri que, pese a haber entrenado con el grupo el pasado lunes, aún no está disponle y no podrá ser de la partida.
Defensa titular del Sevilla FC
En portería, Bono será el elegido. Julen Lopetegui no acostumbra a hacer rotaciones bajo palos esta temporada, y el marroquí, a un nivel excelso, debe ser de la partida.
El carril derecho parece tener un solo dueño, Jesús Navas. El capitán sevillista es pieza clave en los esquemas del técnico nervionense, y se antoja complicado que Montiel pueda hacerse un hueco en el flanco derecho, al menos para este partido.
El centro de la zaga nervionense apunta a estar comandado por Diego Carlos. Tras su ausencia en Vigo por sanción, el brasileño volverá al centro de la defensa para liderar al conjunto hispalense en tierras francesas. Veremos si acompañado, o no, de Jules Koundé, quien ha viajado con el equipo, aunque aún no ha entrenado con el grupo. Lopetegui deberá decidir si apuesta por su titularidad o se decanta por alinear a Karim Rekik, quien ha cumplido notablemente cuando alguno de los dos ha causado baja. El neerlandés de origen tunecino ha mostrado ser un central de garantías y un comodín para el técnico vasco.
En en carril izquierdo, todo hace indicar que volverá Marcos Acuña. Tras su suplencia en Vigo, sus buenos minutos en la segunda mitad de Balaídos hacen intuir que regresará a la titularidad.
El centro del campo, Fernando y dos más
La columna vertebral del Sevilla FC no se entiende sin el pivote brasileño. A día de hoy, Fernando Reges es el jugador más importante de la plantilla, nexo de unión entre defensa y mediocampo, además de una roca defensiva. Por lo tanto, el mejor aliado para Bono y la defensa.
Joan Jordán oposita a ser el acompañante de Fernando una noche más. El centrocampista catalán se ha convertido en un habitual en los planes de Julen Lopetegui. Su rigor táctico e incansable esfuerzo lo convierten en un escudero ideal. No obstante, el técnico hispalense podría dar entrada al danés Thomas Delaney en detrimento de Jordán, con el objetivo de sostener aún más el centro del campo y liberar de ciertas funciones defensivas al tercer centrocampista del dibujo.
Probablemente, Rakitic sea quien ocupe la tercera plaza de la medular en el posible once del Sevilla FC ante el LOSC Lille. El jugador croata cuenta con la confianza del cuerpo técnico sevillista, pese a no haber mostrado, aún, su mejor versión. Debido a las dudas generadas en esta posición, se antoja la posibilidad de ver de vuelta al Papu Gómez o, incluso, a Óscar Rodríguez para enlazar con la punta de ataque. Por su parte, Óliver cuenta con menos opciones para arrancar de la partida, dada su falta de ritmo y la importancia de este choque.
Rafa Mir, en la vanguardia del Sevilla FC
Las alas del ataque parecen tener dueños. Suso y Lucas Ocampos parten con cierta ventaja a la hora de entrar en el once titular del Sevilla FC ya que Lopetegui, en los partidos importantes ha mostrado confiar en su vieja guardia.
Suso iniciará desde la derecha, seguramente formando dupla con Jesús Navas en la banda diestra. Mientras el palaciego tratará de abrir el campo, el extremo gaditano deberá asociarse con la medular y tirar diagonales para atacar el espacio y hacer daño a la defensa francesa. Sin embargo, no podemos descartar por completo la titularidad de Erik Lamela, quien ya se ha postulado en más de una ocasión para el puesto. Su verticalidad y estado de forma, lo convierten en candidato posible al once del Sevilla FC en UEFA Champions League.
Por el otro costado, el argentino Lucas Ocampos, aun lejos de su mejor nivel, tratará de ser un puñal partiendo desde la banda izquierda. Serán cruciales sus arrancadas en velocidad y profundidad para hacer daño al equipo galo.
Por último, el delantero murciano es la única opción para el duelo frente al LOSC Lille. La ausencia del marroquí En-Nesyri convierte a Rafa Mir en la única referencia atacante de Julen Lopetegui. El ariete español gozará de la oportunidad de ser titular en UEFA Champions League y poder estrenar su casillero goleador en la máxima competición continental.