Yassine Bono se puede considerar sin temor alguno como una de las leyendas recientes del Sevilla FC. El guardameta completó cuatro años bárbaros en Nervión y se marchó como héroe habiendo levantado dos UEFA Europa Leagues. Este decidió sumarse a la moda de Oriente medio y abandonó Sevilla el pasado mercado de fichajes veraniego. Meses después, y mientras demuestra que dicho campeonato se le queda pequeño, ha recibido un palo por parte de otro jugador africano. Este no es otro que Riyad Mahrez, quien ha querido dejar clara su postura con respecto al balón de oro africano. El ex del Manchester City no entiende el favoritismo del marroquí y hace alusión a su figura y la consecución del triplete con los ingleses.
Yassine Bono y la portería del Sevilla FC
Yassine Bono reside en todos y cada uno de los corazones de los aficionados nervionenses. No es para menos. El marroquí llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2019 como segundo portero. Sin embargo, una grave lesión de Tomáš Vaclík hizo que su nombre comenzara a ser noticia por sus tremendas actuaciones bajo la portería sevillista. Una vez que se consagró como el cancerbero titular, nadie pudo sacarlo de ahí. En su bagaje quedan dos títulos europeos, cuatro clasificaciones seguidas a Champions y un Trofeo Zamora.
Su momento más tenso lo vivió de la mano de José Luis Mendilibar, quien decidió sentarlo en liga para darle la titularidad a Dmitrovic. Aun así, el vasco supo darle su sitio en Europa y este fue héroe en la séptima UEFA del Sevilla FC antes de marcharse en el mercado de fichajes. Ahora, y tras esto, la meta de los hispalenses es uno de los mayores focos de debate entre la parroquia sevillista. Nyland llegó como su sustituto y, a pesar de convencer cada vez más, no es ni la sombra del marroquí. Marko Dmitrovic, quien debía dar un paso adelante, está haciendo todo lo contrario. Sin duda, Bono no se va de la mente de los sevillistas.
Riyad Mahrez, contra el marroquí
Parece que el único al que le cuesta reconocer el mérito del magrebí es al ex futbolista del Manchester City. Riyad Mahrez, en una entrevista al prestigioso diario L’Equipe, se ha mostrado en desacuerdo con lo que apunta a que el balón de oro africano será para el ex sevillista: «Normalmente, lo ganan Mané o Salah, pero este año ha sido complicado para ellos. Yo gané el triplete (FA Cup, Premier y Champions), y, sumando lo de la selección, marqué 20 goles y di 15 asistencias. También he oído que hay ciertas presiones para que gane Bono. Es cierto que él ganó la Europa League, pero bueno, creo que eso no tiene comparación con el triplete histórico del City».
Al argelino se le pasa que, también, el que abandonara el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes fue vital para que una selección de su continente hiciera historia en la Copa Del Mundo. Sin duda, estas declaraciones le ponen picante a una gala que todo apunta que premiará al ex del Girona con el balón de oro africano tras su exitosa campaña.