Otro problema para Baraja

0
Valencia CF noticias Rubén Baraja
Rubén Baraja, en el banquillo del Estadio de La Cerámica antes del encuentro contra el Villarreal | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Las noticias recibidas en el Valencia CF están llenas de altibajos. En el plano deportivo, los chavales de Rubén Baraja siguen inmersos en la pelea por los puestos europeos. Aunque para ello deben mejorar sus prestaciones cuando salen del estadio de Mestalla. Sin embargo, en el plano institucional la entidad sigue secuestrada desde Singapur por un dueño que no quiere poner un solo euro más de lo necesario. Con estas circunstancias, las dolencias físicas tampoco están dando un respiro al técnico vallisoletano, sobre todo en la parcela defensiva.

Una plantilla muy corta

Desde el inicio del mercado de fichajes, el Valencia CF recibió malas noticias. Peter Lim no iba a aportar dinero para hacer grandes incorporaciones. Para que llegaran nuevos jugadores primero tendrían que salir. Se marcharon gente como Yunus Musah, todos los cedidos y apenas llegaron cuatro altas. Esto hacía que la plantilla que tenía a su disposición Baraja fuese bastante vulnerable cuando llegasen las lesiones y las bajas por sanción. Nada más comenzar la temporada se vio esta situación. André Almeida, llamado a ser alguien importante para el Pipo, sufría una lesión en la espalda que le ha tenido fuera del equipo hasta el mes de marzo. Pero las peores noticias estaban por llegar para el Valencia CF.

Valencia CF noticias
André Almeida, en un encuentro de esta temporada con el Valencia frente al Alavés | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Mouctar Diakhaby fue una de las mejores noticias del Valencia CF a inicios del año en una nueva posición. Rubén Baraja pretendía probarle como una especie de pivote defensivo que hiciera de tercer central. Su estreno en Sevilla la primera jornada fue muy destacable. No obstante, pronto volvió a la zaga. El central se marchó a la Copa África en enero y no volvió a enfundarse la elástica che hasta febrero. Sin embargo, en el partido contra el Real Madrid en un choque fortuito con Tchouameni se acabó todo. Su rodilla quedó destrozada y estará indefinidamente fuera de los terrenos de juego. Deplorables noticias tanto para el profesional como para el Valencia CF.

Otra baja más

A pesar de todos los problemas, los valencianistas tienen a tiro la séptima plaza. No obstante, tendrán que afrontar el tramo final de temporada sin su capitán y emblema. Según informa Superdeporte, José Luis Gayà estará de baja más de un mes debido a una lesión en el cuádriceps. El oriundo de Pedreguer se retiró antes de acabar la primera parte en el duelo ante el Villarreal aquejado de dolores. El líder del Valencia CF no podrá ayudar a sus compañeros a conseguir buenas noticias para la afición, y Rubén Baraja tendrá que improvisar para mantener la solidez defensiva con tantas bajas, una de las bazas de la plantilla de la ciudad del Turia.

Valencia CF noticias
José Luis Gayà disputando un balón frente a un jugador del Getafe | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí