El Sevilla FC contaba overbooking en su plantilla el pasado mercado de fichajes. Víctor Orta tuvo como objetivo principal aligerar la operación salida para poder afrontar la remodelación del equipo. Entre esos futbolistas señalados a abandonar Nervión estaba Óscar Rodríguez. El talaverano no convenció a Mendilibar y acabó saliendo cedido para ser uno de los fichajes del Getafe CF. Bajo las órdenes de Bordalás no está contando con la continuidad que esperaba, aunque su gran actuación en la Copa del Rey podría servirle para ganarse más oportunidades en las alineaciones del club azulón.
Óscar, el Sevilla FC y su salida al Getafe CF
Tras una infructuosa cesión al Celta de Vigo, Óscar Rodríguez retornó este verano a Nervión con el objetivo de ganarse por fin un hueco en la plantilla hispalense. Sin embargo, su pretemporada no sirvió para convencer a un José Luis Mendilibar que lo incluyó en su lista de descartes. Le tocaba a Víctor Orta buscarle acomodo al talaverano en el mercado de fichajes, encadenando así la que sería su tercera cesión desde su llegada al Sevilla FC. Con el conjunto sevillista solo consiguió participar en 44 partidos, en los que aportó dos goles y dos asistencias.
A pesar de los intereses con los que contó a lo largo del mercado de fichajes, con el Alavés como el club más interesado, Óscar Rodríguez decidió finalmente volver al Getafe CF. El centrocampista ya había recalado en el club azulón como cedido en invierno de la temporada 2021/2022. En aquella ocasión, el de Talavera de la Reina disputó 18 partidos y contó con la confianza de un José Bordalás que vio con buenos ojos su retorno al Coliseum. Sin embargo, su protagonismo no está siendo el esperado en este inicio de temporada.
La Copa del Rey como oportunidad
Ante la falta de oportunidades en LaLiga, la Copa del Rey surge como una oportunidad de oro para un Óscar Rodríguez que no dudó en aprovechar la ocasión. En la histórica goleada del club azulón por 0-12 ante el CF Tardienta, el centrocampista cedido en el mercado de fichajes por el Sevilla FC fue uno de los protagonistas del encuentro. Óscar anotó tres goles y dio una asistencia, haciendo así su primer hat-trick como profesional. Lejos de tomarse el partido como un castigo, el talaverano demostró que tiene calidad de sobra para sumar más minutos con José Bordalás, algo que sí está consiguiendo José Ángel Carmona.
Los 3⃣ goles de nuestro 9⃣
💯 Óscar Rodríguez consiguió anoche su primer hat-trick como futbolista profesional#VamosGeta pic.twitter.com/chImF3HLNl
— Getafe C.F. (@GetafeCF) November 2, 2023
En la presente temporada, Óscar Rodríguez suma seis partidos desde que se convirtió en uno de los fichajes del Getafe CF. Su única titularidad se produjo ante el Villarreal CF, donde fue sustituido al descanso. A Bordalás no termina de convencerle el nivel mostrado hasta la fecha por el talaverano, cuya presencia es testimonial. El cedido por el Sevilla FC tendrá que aprovechar partidos como el de Copa del Rey para reivindicarse. Óscar afronta una nueva oportunidad de volver a mostrar su verdadero nivel. De su rendimiento dependerá el ganarse una oportunidad o volver con un futuro incierto a Nervión, donde tiene contrato hasta 2025.