Osasuna se cierra en banda

El mercado de fichajes de Athletic Club y CA Osasuna transcurre tras una campaña donde ambos conjuntos han cumplido las expectativas. Los rojillos han cuajado un curso donde quizás hubo una desilusión inicial por no pasar la fase clasificatoria europea, pero que posteriormente se ha reconducido. Finalmente, los navarros han conseguido mantenerse en la zona media de la tabla sin sufrir apuros por la permanencia. En buena parte esto ha sido gracias al talento de Aimar Oroz. Los athleticzales, por su lado vienen de vivir una campaña histórica. El título de Copa del Rey alzado ha sido todo un hito para una generación que anhelaba volver a ganar el trofeo. A pesar de las buenas sensaciones, la secretaría técnica sigue apuntando alto para reforzarse.

Aimar Oroz, noticias, CA Osasuna, mercado de fichajes, Athletic Club
Duelo entre Fernando Reges y Aimar Oroz | Fuente: Juan Manuel Serrano Arce/ GettyImages

Athletic Club y CA Osasuna conversando por fichajes

El Athletic Club quiere reforzar su medular en el mercado de fichajes y ha elegido al futbolista de CA Osasuna, Aimar Oroz. El centro del campo rojiblanco viene de perder algunas piezas. Entre ellas, el histórico jugador Iker Muniain. La leyenda de Lezama es uno de los talentos más precoces de la historia del fútbol en España. A pesar de que en sus inicios su juego se caracterizaba por la velocidad y el regate, siendo un extremo muy agresivo, con el tiempo ha ido transformándose en otro tipo de jugador. En la actualidad, su capacidad de recibir entre líneas y de filtrar pases eran sus principales virtudes. Por ello, el conjunto bilbaíno busca un sustituto que desempeñe ese rol en el equipo.

Las negociaciones entre Athletic Club y CA Osasuna en el mercado de fichajes ya comenzaron hace semanas. Hace días que ambos conjuntos negocian para llegar a un acuerdo por Aimar Oroz. En un inicio, parecía que los rojiblancos eran optimistas, ya que suponían que los rojillos necesitaban la venta antes del treinta de junio para cuadrar las cuentas. Sin embargo, para nada requirieron de ese ingreso y desde entonces las conversaciones parecen haber ido a peor. Las últimas informaciones hablaban de que los navarros pedían entre trece y quince millones de euros, pero que los vascos solo llegaban a los diez. A pesar de que las negociaciones ya no iban por buen camino, parecen haberse roto por completo.

CA Osasuna se remite a la cláusula

El traspaso del centrocampista de CA Osasuna al Athletic Club en el mercado de fichajes se complica, y mucho. Según informa Javier Ortiz de Lezcano para El Correo, el conjunto rojillo habría pedido a los rojiblancos la cláusula de rescisión íntegra. Acorde a las informaciones emitidas por el periodista, los navarros se remitirían a los veintiocho millones de euros que costaría rescindir su contrato. Esta circunstancia complica mucho la operación, que ahora sí, deja dos propuestas realmente alejadas la una de la otra. A pesar de que el jugador había expresado su gusto por el combinado athleticzale su salida parece compleja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...