Orta se interesa por un joven del Corinthians

Las aguas empiezan a calmarse por el Sánchez-Pizjuán. Después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, los de Quique Sánchez-Flores empiezan a alejarse de la zona baja. Pero la entidad no quiere volver a pasar por el calvario de las dos últimas temporadas. Víctor Orta tiene nombres apuntados en su lista de posibles fichajes para el siguiente mercado para el Sevilla FC. El madrileño quiere rejuvenecer una plantilla envejecida para volver a competir por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

Fichajes muy jóvenes

Ya en el mercado de fichajes de invierno, se vio la intención del Sevilla FC. Muchos de los jugadores del equipo sobrepasan con creces los treinta años de edad. Y Víctor Orta quiere preparar el futuro del club. No en vano, de las tres incorporaciones realizadas en invierno, el más veterano es Agoumé… con apenas veintidós años. Aunque todos fueron cesiones para intentar elevar el nivel para mejorar en la segunda vuelta, el interés que tiene el Sevilla FC de cara a siguientes fichajes es incorporar juventud y frescura a Nervión.

Sevilla FC Fichajes
Lucien Agoumé en su presentación como sevillista | Juan José Ponce Uncala (La Colina de Nervión)

Sin embargo, en el propio grupo ya hay gente como Isaac Romero que viene de la cantera y apunta a ser una futura estrella del sevillismo. Pero, como ya se informó en La Colina de Nervión, la directiva debe de tener cuidado con la baja cláusula del delantero, que podría atraer miradas de ligas más potentes económicamente que el Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. Con el tema de la renovación de Romero aparte, la dirección deportiva sigue manos a la obra planificando los futuros fichajes para el Sevilla FC. Y un joven extremo brasileño podría llegar a Nervión. Aunque no será fácil.

Pugna en la capital andaluza

Según informa el periodista Ekrem Konur, el Sevilla FC está interesado en hacerse con Wesley Gassova, jugador del Corinthians, para el próximo mercado de fichajes. No obstante, también dice que el Betis está detrás del brasileño, además de otros equipos como Crystal Palace, Newcastle y Wolverhampton.

El de Wesley Gassova no es el primer nombre por el que pelean ambos conjuntos de Sevilla. Rodrigo Huescas, joven promesa mexicana, también está bajo el radar de los dos clubes andaluces. Con la más que posible marcha de Erik Lamela el próximo mercado de fichajes, el Sevilla FC necesita encontrar gente para las bandas. Y, sobre todo, comenzar el relevo de varias leyendas del Sánchez-Pizjuán.

Wesley Gassova procede de las categorías inferiores del Corinthians. Debutó con el primer equipo en enero de 2023, en un partido del Campeonato Paulista contra el RB Bragantino, y ya se asentó con los mayores. Ha disputado cuarenta y seis encuentros, anotando tres goles y dando dos asistencias desde entonces. Es un jugador que puede desempeñarse por varias posiciones del frente de ataque. Pero donde más rinde es en el extremo izquierdo. Polivalencia para un Sevilla al que le hacen falta efectivos que desborden.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...