👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Bueno y Hormigo, los «fichajes» de Hidalgo

¿Has visto esto?

Los malos inicios de campaña de Sevilla Atlético y Sevilla FC hacen inevitable mirar hacia el mercado de fichajes en busca de refuerzos y salidas. En medio de esta vorágine de nombres, rumores y demás noticias relacionadas con las fechas venideras, dos chicos de los escalafones inferiores están haciendo méritos para escribir su propia historia en el club nervionense. Estos jugadores son Manu Bueno y Diego Hormigo, quiénes en unos pocos meses han pasado de jugar la UEFA Youth League a tener la titularidad en el Sevilla Atlético y, posteriormente, a disputar minutos en esta mini-pretemporada con el primer equipo.

Manu Bueno, madurez y control total

El mediocentro jerezano está destacando por la madurez demostrada en los últimos encuentros pese a tener tan sólo 18 años y haber jugado cinco partidos en lo que va de temporada con el Sevilla Atlético. Es un jugador al que no le quema el balón en la conducción, que maneja varios registros según el contexto del partido – ya sea jugando entre centrales o dejándose caer a banda para apoyar a sus compañeros – y que asea bastante la salida del balón desde atrás. Su rendimiento con el Sevilla Atlético ha servido para que Antonio Hidalgo lo alabase en rueda de prensa y para disputar los dos amistosos frente a Mónaco y Benfica del Sevilla FC.

Diego Hormigo, polivalencia al servicio del Sevilla FC

Una de las demarcaciones a reforzar por el Sevilla FC en este mercado de fichajes es la defensa. A la incógnita de Acuña y la lesión de Telles se suma el mal rendimiento generalizado de todos los jugadores en la zaga sevillista, por lo que los refuerzos urgen más que en cualquier otra demarcación. Diego Hormigo, a sus 19 años, ha derribado la puerta del filial con muchas de las cualidades que necesita ahora mismo Jorge Sampaoli en su equipo.

En primer lugar, la polivalencia de la que hace gala el sevillano es digna de admirar. Pese a que su posición principal es lateral zurdo, como demostró jugando los amistosos con el primer equipo, en el Sevilla Atlético se ha adueñado de la posición de central zurdo ya sea en línea de tres – un esquema muy del gusto del técnico argentino del Sevilla FC – o en línea de dos. Además, destaca por su conducción a campo abierto, su buen manejo con el balón en los pies y por su juego aéreo – anotó en la derrota del filial frente al Xerez DFC y apenas 24 horas después estuvo a punto de hacer lo propio frente al Benfica -.

Sin lugar a dudas, si siguen la progresión que están teniendo en el Sevilla Atlético, Manu Bueno y Diego Hormigo son dos jugadores que pueden dar que hablar en el futuro del Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad