Erik Lamela agota sus últimas horas en Nervión. A pesar de contar con cierto protagonismo el curso pasado, el extremo hispalense no ha conseguido encontrar regularidad esta campaña debido a las continuas lesiones. Una situación que, unida a las necesidades económicas del club, provoca que el argentino, que finaliza contrato esta temporada, abandone el Sevilla FC como agente libre al comenzar el mercado de fichajes de verano.
Su situación en el Sevilla FC
La venta de Bryan Gil al Tottenham Hotspur en el mercado de fichajes del curso 2021/2022 propició a su vez la llegada de Erik Lamela al Sevilla FC. Tras un primer curso en el que tardó en rendir como se esperaba, el argentino despegó el curso pasado. Sumando nueve goles y tres asistencias en los cuarenta y nueve partidos que disputó, el de Carapachay fue clave en la Europa League conseguida por los de Mendilibar, anotando el gol del pase a la final ante la Juventus de Turín y un penalti en la tanda ante la AS Roma.
Con un final de temporada para enmarcar, se esperaba que Lamela volviese a ser uno de los futbolistas importantes del equipo este curso. Sin embargo, las continuas lesiones han supuesto un calvario para el argentino. Con apenas dieciocho partidos disputados en lo que va de campaña, todo apunta a que el extremo del Sevilla FC abandonará el club hispalense al comenzar el mercado de fichajes.
Lamela ya estudia su futuro
Tras tres temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Erik Lamela pondrá este verano el punto y final a su etapa como sevillista. La salida del extremo argentino, que finaliza contrato, entra dentro de la política de renovación que se pretende llevar a cabo dentro del Sevilla FC de cara al mercado de fichajes. Las carencias económicas y la necesidad de cuadrar el límite salarial hacen que desde la dirección deportiva hispalense señalen al argentino como uno de los futbolistas a abandonar la nave hispalense. Una situación que ha provocado que lleguen las primeras ofertas por el extremo zurdo.
🚨#Corinthians le realizó una oferta a Erik Lamela para ficharlo libre a partir del 1/7
👉🏾 3 años de contrato.
📌El zurdo aguardará para decidir su futuro dado que pretende agotar opciones en Europa.
ℹ️Junto a @Vessoni pic.twitter.com/BCjf1CFMZ8
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) April 29, 2024
Según informan los periodistas Germán García Grova y Rodrigo Vessoni, el Corinthians ya le hizo una oferta formal a Erik Lamela. El extremo del Sevilla FC cuenta así con su primera proposición oficial de cara al mercado de fichajes. El interés del club brasileño, que le ofrece tres años de contrato, se une también a los de Sao Paulo y River Plate, que busca repatriar a quien ya vistiese la camiseta de los millonarios. Sin embargo, pese a los distintos intereses del fútbol sudamericano, el argentino esperaría a las proposiciones que le lleguen desde el fútbol europeo, buscando alargar así su carrera en el viejo continente.