El arranque de temporada del Celta de Vigo está dejando un cúmulo de noticias encontradas. Por un lado, tras quedarse a medias en el mercado de fichajes, los de Claudio Giráldez están desplegando un mejor fútbol sobre el césped, siendo uno de los equipos más ofensivos del campeonato y consiguiendo sumar ya seis puntos en la clasificación. En el lado opuesto, sin embargo, se encuentra la presencia en distintos tipos de lesión en la plantilla celeste a lo largo de estas semanas, siendo la última de ellas la sufrida por Javier Manquillo, que se une así a Ristic y Carlos Domínguez en este apartado negativo.
El arranque de temporada del Celta de Vigo
El Celta de Vigo está dispuesto a olvidar las malas noticias vividas la campaña pasada. El proyecto de Rafa Benítez fracasó en el año del centenario de club vigués, donde fichajes como Jonathan Bamba, Carl Starfelt o Javier Manquillo no estuvieron a la altura. La llegada de Claudio Giráldez cambió el rumbo del equipo, algo que ha quedado nuevamente patente en este inicio de temporada. Tras un mercado de fichajes en el que se firmaron únicamente tres nuevos refuerzos, los gallegos han reafirmado las buenas sensaciones con las que finalizaron el curso pasado.
Tras la disputa de cuatro jornadas de LaLiga, los de Claudio Giráldez suman ya seis puntos de los catorce posibles. Unos números que, si bien podrían ser mejores, se endulzan con el juego ofensivo y atractivo desplegado por el cuadro celeste, que se sitúa además como el segundo equipo más goleador del campeonato. El resurgir de futbolistas como Iago Aspas o Borja Iglesias, el gran nivel mostrado por un Óscar Mingueza al que ya siguen de cerca en el mercado o el paso adelante de canteranos como Damián y Javi Rodríguez han protagonizado las buenas noticias del Celta de Vigo en este arranque de competición.
Malas noticias para Giráldez
Sin embargo, no todos son noticias positivas en el comienzo de campaña para el Celta de Vigo. La enfermería se ha convertido también en protagonista en estas primeras semanas de competición. Las dos bajas ya conocidas eran la de Mihailo Ristic y Carlos Domínguez. El defensor serbio continúa con su particular calvario, tratando de superar una lesión en el gemelo interno. El canterano, una de las sorpresas celestes del curso pasado, cayó en la visita a El Sadar tras sufrir una rotura de fibras en el aductor del muslo derecho. Ahora, el técnico gallego acumula otra nueva baja por lesión.
Según informa Faro de Vigo, Javier Manquillo sufre una lesión muscular. El lateral madrileño sufre una rotura fibrilar que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre 10 y 15 días. Una situación que le haría perderse hasta cuatro partidos. La zaga de Giráldez queda aún más mermada, por las tres lesiones que suman los vigueses se acumulan en dicha zona. La lesión de Manquillo aumenta las malas noticias para un Celta de Vigo que tendrá que seguir dando protagonismo a su cantera, así como a un Marcos Alonso que llegó en los últimos días del mercado de fichajes y que podría gozar ya del protagonismo deseado en los esquemas del cuadro gallego.