El Sevilla Atlético no pudo mantenerse en la senda de la victoria, pero logró empatar en su visita al Recreativo de Huelva con motivo de la cuarta jornada de la Primera Federación. A pesar de que el filial del Sevilla FC llegó al partido espoleado anímicamente después del festival goleador del pasado fin de semana frente al Atlético Sanluqueño en el Jesús Navas, las noticias no fueron igual de fructíferas lejos de Nervión, en un encuentro donde, tras empezar perdiendo por dos goles a cero, los de Jesús Galván sacaron a relucir la casta y el coraje para igualar el marcador y seguir sumando por tercera jornada consecutiva.
El Recreativo golpeó primero
Siguiendo un guion que también viene siendo habitual en el inicio de los encuentros del primer equipo, el Sevilla Atlético falló gravemente en salida de balón cuando el reloj tan solo traspasaba los dos minutos de choque, propiciando la primera llegada del Recreativo, que a punto estuvo de adelantarse en el marcador. El filial hispalense, merced a la presión que supone jugar en un imponente estadio como el Nuevo Colombino, histórico a pesar de estar actualmente en la Primera Federación, se decantó en primera instancia por juntar sus líneas y defender las embestidas locales, a la espera de poder hacer daño al contragolpe. Los de Jesús Galvan, sacando a relucir su personalidad, intentaban hacer daño a la zaga onubense con ataques comandados en gran parte por Isra Domínguez, el futbolista más inspirado en el inicio del duelo.
Superado el ecuador del primer acto, un centro de Alberto López llegó a Nico Njalla tras el error de Oso a la hora de despejar y el camerunés no perdonó a la hora de batir a Alberto Flores con un disparo raso. Tras unos minutos de incertidumbre en el juego nervionense después del gol recibido, los visitantes adelantaron sus líneas en busca del empate y consiguieron acabar la primera mitad monopolizando la posesión. A pesar de ello, el gol no llegó para el filial del Sevilla FC y los jugadores se fueron a vestuarios en busca de encontrar las claves para revertir las noticias negativas reflejadas en el marcador.
El filial del Sevilla FC tiró de casta
Sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, el Recreativo de Huelva aprovechó el débil inicio de los hispalenses y Caye Quintana, tras una buena jugada individual, puso el segundo tanto para los dirigidos por Abel Gómez. Lejos de venirse abajo ante la amplia distancia en el marcador, los de Jesús Galván sacaron a relucir la casta y el coraje que les llevó a hacerse un hueco en la Primera Federación y, tan solo cuatro minutos después, Isra Domínguez mandó al fondo de la red el balón puesto por Mateo Mejía. Sin ninguna intención de bajar de marcha, el goleador sevillista siguió demostrando la calidad que tiene en sus botas y fue protagonista de una acción que terminó con pena máxima para los nervionenses. Desde los once metros, Mateo Mejía puso el empate en el marcador cinco minutos después.
Dentro del desorden que reinaba en el partido tras la igualada de los visitantes, el Recreativo volvió a dar un paso adelante e imponer su fútbol ante un filial del Sevilla FC que quería, como mínimo, conservar las noticias cosechadas hasta el momento. La zaga sevillista mostró su versión más sólida para evitar el triunfo de los visitantes, que tuvieron prácticamente todo el peso de los ataques en la última media hora. Finalmente, el filial del Sevilla FC, que se vio dos goles por debajo en el marcador, logró salvar un punto ante el Recreativo de Huelva y sumar por tercera jornada consecutiva, confirmando un inicio positivo en la Primera Federación.
Los goles de Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético
1-0 (Minuto 23): Nico Njalla recibió un centro de Alberto López y, con un buen control, consiguió rematar a placer desde el centro del área para batir a Alberto Flores con un disparo raso.
2-0 (Minuto 47): Tras el paso por vestuarios, Caye Quintana realizó una gran jugada individual para duplicar la ventaja en el marcador tras un gran disparo con la pierna zurda.
2-1 (Minuto 51): Una rápida jugada de Mateo Mejía por la banda diestra finalizó con el centro a Isra Domínguez, que remató el balón para batir por arriba a Rubén Gálvez.
2-2 (Minuto 56): Mateo Mejía, desde los once metros, lanzó el balón raso a la izquierda del portero, logrando batir al guardameta onubense, que acertó el lado, pero no pudo repeler el balón.
El filial del Sevilla FC quiere seguir con su fortín
Una vez superado este duelo, lo próximo para el Sevilla Atlético en su travesía por la Primera Federación pasa por recibir al Antequera en el Estadio Jesús Navas, donde los de Jesús Galván intentarán seguir haciéndose fuertes tras las buenas noticias cosechadas el pasado fin de semana ante el Atlético Sanluqueño, en un encuentro que acabó con victoria del filial del Sevilla FC por cinco goles a dos.