El Valencia CF prosigue su temporada tras el cierre del mercado de fichajes. La temporada no ha podido empezar peor para los intereses del conjunto. Es cierto que por momentos las sensaciones han sido positivas, en parte gracias a rendimientos individuales como los de Yarek y Cristhian Mosquera. Sin embargo, la falta de consistencia los noventa minutos y las carencias en plantilla han acabado lastrando al equipo a nivel competitivo. El parón de selecciones era un buen momento para ajustar pequeñas cosas y resetear a nivel mental. Sin embargo, las malas noticias no han dejado de llegar.
La economía en el mercado de fichajes del Valencia CF
La situación económica del Valencia CF ha quedado muy patente en el mercado de fichajes. El conjunto tuvo un turbulento periodo de traspasos. Muchas operaciones colapsaron durante el verano. Es cierto que con la venta de Giorgi Mamardashvili pudieron aterrizar en la capital del Turia Enzo Barrenechea, Germán Valera y Luis Rioja. El combinado estuvo pendiente de dar salida a sus grandes baluartes de la plantilla. Futbolistas capitales para Rubén Baraja como Cristhian Mosquera, Javi Guerra y el meta georgiano estuvieron con el cartel de transferible. Sin embargo, pocos fueron los que libraron, ya que Pepelu y Yarek tampoco se salvaron de la posible quema. Finalmente, consiguieron los ingresos por el guardameta internacional y además lo mantuvieron en plantilla cesión mediante.
Una vez terminado el mercado de fichajes del Valencia CF, la labor en los despachos no está finalizada. El conjunto sufre de un severo problema de liquidez. Además, las deudas con entidades bancarias también merman fiabilidad a nivel financiero de la entidad. Peter Lim se encuentra actualmente en un proceso de refinanciación de la deuda. El máximo mandatario pretende solicitar 120 millones de euros a Goldman Sachs para liquidar la deuda con CaixaBank, reduciendo los intereses y ampliándola a más largo plazo. Es evidente que la propiedad singapurense tiene claro que la parte contable del club es crucial y en el día de hoy se ha conocido una circunstancia que involucra a Cristhian Mosquera.
Peter Lim retiene a Cristhian Mosquera
El mercado de fichajes del Valencia CF ha sido especialmente convulso. La entidad estuvo buscando una venta cuantiosa todo el verano. Finalmente, Giorgi Mamardashvili acabó siendo traspasado al Liverpool FC. Sin embargo, Cristhian Mosquera tuvo muchos visos de acabar haciendo las maletas. Según ha informado Julián Burgos, Peter Lim habría rechazado varias ofertas por el joven central. La primera denegada fue de veinte millones más bonus cercanos a los cinco millones. En segundo lugar, también dio negativa a una segunda propuesta de veintidós fijos más tres en variables. Acorde a las informaciones del propio periodista, el singapurense tenía claro que para dejarle marchar deberían alcanzar los veinticinco millones fijos.