El Celta de Vigo cerró su mercado de fichajes de forma exitosa. El conjunto gallego cerró las operaciones deseadas y todo ello se está reflejando en los resultados que está cosechando. Los de Claudio Giráldez empezaron con muy buen pie sumando los seis primeros puntos posibles ante Alavés y Valencia en Balaídos. Las dos visitas que ha realizado antes del parón de selecciones, ante Villarreal y Osasuna, terminaron en derrota. Sin embargo, las sensaciones colectivas e individuales son muy positivas y los celestes esperan una ilusionante temporada. Entre los nombres destacados de este arranque liguero está el de Óscar Mingueza.
Figuras destacables tras el mercado de fichajes del Celta de Vigo
Son solo tres las incorporaciones que realizó el Celta de Vigo en el mercado de fichajes, sin tener en cuenta los futbolistas que dieron el salto desde el filial. Marcos Alonso aún no ha debutado con la camiseta celeste, mientras que Ilaix Moriba ya ha dejado su huella en tres de los cuatro encuentros de este arranque liguero. Por otro lado, la gran noticia está siendo la de Borja Iglesias. El panda suma ya dos goles en las dos ocasiones que ha sido titular. El delantero se sitúa como uno de los máximos goleadores a estas alturas. Le igualan Iago Aspas y Óscar Mingueza.
El rendimiento de Óscar Mingueza está siendo toda una sorpresa. El lateral suma dos tantos y tres asistencias en cuatro encuentros, siendo el jugador del Celta de Vigo que más goles ha generado. Su papel ha tenido premio con la convocatoria de Luis de la Fuente, aunque no tuvo la suerte de debutar en ninguno de los dos encuentros de Nations League. Su puesta en escena ha hecho que un destacado club ponga sus ojos en él.
Interés por Óscar Mingueza
El rendimiento de Óscar Mingueza en el Celta de Vigo ha hecho que haya clubes que le quieran incorporar en el próximo mercado de fichajes. Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene monitorizado al lateral para un posible regreso. Siguiendo esta información, el club catalán negoció con los vigueses una opción de recompra por nueve millones de euros. Esta, se puede ejecutar durante su contrato, que termina en 2026. Por otro lado, disponen del 50% de su futura venta. El defensor tiene una cláusula de veinte millones de euros. La voluntad del futbolista y las posibles acciones futuras de la entidad blaugrana son desconocidas a fecha de hoy.