El buen inicio de temporada ha desatado la euforia en Balaídos. A pesar de un mercado de fichajes con escaso número de incorporaciones, el Celta de Vigo de Claudio Giráldez arrancó el curso de la mejor forma posible. Los buenos resultados, sin embargo, no ocultan la necesidad de movimientos que se esperan en el cuadro vigués en estos últimos días de agosto. Los nombres propios de Unai Núñez y Marcos Alonso copan la actualidad del mercado de un club que oficializará movimientos en las próximas horas.
El mercado de fichajes del Celta de Vigo
Tras una temporada para olvidar, el Celta de Vigo afrontó el mercado de fichajes con la necesidad de deshacer los errores del pasado. El fracaso del proyecto de Rafa Benítez obligó a realizar un cambio de rumbo, con Claudio Giráldez gozando ahora de la confianza de la directiva celeste. El técnico gallego dejó claras sus intenciones a principios de verano, señalando su lista de descartes y solicitando a la dirección deportiva viguesa incorporaciones en su plantilla.
El número de fichajes del Celta de Vigo, sin embargo, no ha sido el esperado a lo largo del verano. Tan solo se han producido las llegadas de Borja Iglesias e Ilaix Moriba. El delantero llegó para suplir la venta de Strand Larsen, la gran pérdida de los celestes este verano, mientras que el centrocampista da más amplitud al mermado centro del campo gallego. Dos futbolistas cedidos que refuerzan la plantilla de Claudio Giráldez, pero que se antojan escasos para las pretensiones del técnico de Porriño a comienzos del verano.
Nueva incorporación al caer
Desde el Celta de Vigo continúan trabajando para armar una plantilla lo más completa posible antes del final del mercado de fichajes. Con la operación salida como prioridad para poder hacer hueco en el límite salarial y gozar del cash que permita realizar más incorporaciones, el club celeste estudia distintas opciones para reforzar su plantilla. Una de las zonas señaladas en rojo por la dirección deportiva es la defensa. Con Unai Núñez en la rampa de salida, el conjunto vigués tendría ya amarrada la llegada de un zaguero con experiencia en Champions League.
Según informa Fabrizio Romano, el Celta de Vigo habría cerrado la llegada de Marcos Alonso para convertirlo en uno de sus fichajes. El club gallego, que buscaba reforzar su defensa, llegó a un acuerdo con el madrileño, que se encontraba como agente libre tras finalizar su contrato con el FC Barcelona. Su incorporación depende ya única y exclusivamente del espacio salarial del conjunto gallego, que trabaja en la salida de Unai Núñez. El futbolista de 33 años firmará para las próximas dos temporadas. Tras ser ofrecido tanto a Atlético de Madrid como a Sevilla FC, Marcos Alonso continuará finalmente su carrera en Balaídos, consiguiendo así su deseo de permanecer en LaLiga.
🚨🔵 Marcos Alonso to Celta Vigo, here we go! Agreement in place to join the club on free transfer, contract approved.
It will now depend on Financial Fair Play space to proceed with formal steps for Celta to sign former Barça LB.#MUFC never an option despite links. pic.twitter.com/G7gv7yoHOp
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 26, 2024