Nuevas complicaciones para reforzar el centro del campo

Una de las posiciones que urge reforzar en el Sevilla FC en este mercado de fichajes es el centro del campo. En los tres partidos que se han disputado en la temporada 2023-2024, el conjunto sevillista ha adolecido de una importante carencia de físico en él. Sin apenas minutos, Djibril Sow no ha podido demostrar su valía, algo que José Luis Mendilibar culpaba de su tardía incorporación. Con ello, Boubakary Soumaré y Steven Alzate surgieron opciones. Sin embargo, ambas operaciones se están complicando en las últimas horas, mientras el club nervionense da prioridad a otras posiciones.

Boubakary Soumaré se aleja del Sevilla FC

Uno de los grandes objetivos del Sevilla FC para reforzar el centro del campo en este mercado de fichajes era Boubakary Soumaré. El centrocampista franco-senegalés del Leicester City da por finalizada su etapa en los foxes tras el descenso a Championship y quiere salir en este verano. Además, el jugador veía con buenos ojos aterrizar en Nervión. Sin embargo, el conjunto inglés se ha hecho fuerte en la negociación y rechazó la primera propuesta sevillista, que constaba de una cesión con opción de compra. Además de esta circunstancia, el Galatasaray SK también ha tanteado la situación del ex del Lille, toda vez que buscan también un préstamo y su planificación depende en gran medida de su clasificación a la UEFA Champions League si pasan la última ronda frente al Molde noruego.

En última instancia, está la idea del cuerpo técnico nervionense. Según informaba Relevo, Mendilibar y los suyos dan prioridad a reforzar otros puestos. Dodi Lukebakio es el nombre elegido para el extremo, mientras que se peina el mercado en busca de un central. Además del internacional con la selección francés sub-21, el Sevilla FC tanteó la situación de Steven Alzate en este mercado de fichajes. Un nombre que también se ha complicado debido a la competencia.

Sevilla FC fichajes Steven Alzate Boubakary Soumaré
Steven Alzate, junto con Enzo Fernández, en un choque ante el Chelsea. | Imagen: Adam Hunger/Getty Images

Competencia por Steven Alzate

Mientras que la opción de Boubakary Soumaré se complica, la de Steven Alzate sigue el mismo camino. El Sevilla FC, que ya competía por el internacional colombiano con la Fiorentina, ha encontrado un nuevo rival en este mercado de fichajes. Según informaba Sky Sports, el Club Brujas belga se ha sumado a andaluces e italianos como clubes más interesados en obtener la cesión del centrocampista del Brighton & Hove Albion. El futbolista nacido en Londres entra en su último año de contrato, si bien los seagulls buscan ampliar su vinculación para dejarlo salir a préstamo.

Una circunstancia que el propio técnico, Roberto de Zerbi, confirmó recientemente. Canterano del Leyton Orient, el jugador nacido en Londres llegó al conjunto costero en 2017. En la última campaña actuó como cedido en el Standard de Lieja. Como jugador del conjunto belga disputó veintinueve partidos en los que anotó tres goles y asistió en cinco ocasiones.

7 COMENTARIOS

  1. Esto es lo ke ay mendigar pedazo de cabron vete ya y te yebas a todos esos perros ke tienes por directiva te as cargado al Sevilla y asta ke no lo metas en segunda no pararas pedazo de mierda

  2. Seguid haciendo caso de las tonterías de los basura periodistas seguid Periodistas de ka capital y béticos seguid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Reguilón, en el mercado

Tras llegar al Sevilla FC como cedido por el Real Madrid en el mercado de fichajes estival de 2019,...

Antes de irte... mira esto: