viernes 14 junio 2024
29.4 C
Seville

Nueva oportunidad para Pedrosa

Tras darse a conocer la convocatoria de Diego Alonso para el encuentro de Champions League frente al Arsenal FC y hacerse pública la lesión de Marcos Acuña, todo apunta a que el titular para el partido frente al conjunto londinense será Adriá Pedrosa. El lateral catalán volverá a la titularidad en un partido crucial para el Sevilla FC, que tendrá que sacar algún punto de Londres si quiere clasificar para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Jugador fundamental con Mendilibar

José Luis Mendilibar repartió minutos en pretemporada para ambos laterales hasta que llegó la competición oficial, en la que Marcos Acuña era el titular en ese lateral izquierdo. El huevo Acuña disputó los primeros partidos oficiales, llegando a dar una asistencia en la final de la Supercopa de Europa, hasta que cayó lesionado tras el duelo frente al Alavés.

En ese momento, el entrenador vasco le dio la oportunidad a Pedrosa que cogió el relevo de su compañero argentino y disputó grandes partidos con la camiseta sevillista, destacando el encuentro frente al Almería, en el que dio una asistencia y realizó un encuentro muy completo. El lateral encajaba perfectamente en el modelo de Mendilibar y disfrutaba de la libertad para subir por la banda izquierda que le daba el entrenador de Zaldívar.

Pérdida de importancia con Diego Alonso

Con el técnico charrúa en el banquillo, Pedrosa perdió la importancia que adquirió con José Luis Mendilibar, ya que no contó con minutos en los primeros dos partidos. Únicamente fue titular en el partido de Copa del Rey que jugó el Sevilla FC frente al CD Quintanar, en el que disputó todo el encuentro, anotando el tercer gol. También compitió en el duelo anterior frente al Cádiz, en el que salió como suplente, disputando los últimos momentos, y, en la última jornada de liga frente al Celta, jugó la segunda mitad por la lesión ya comentada de Marcos Acuña.

El argentino, de la mano de Diego Alonso, conquistó el lateral izquierdo, disputando como titular los cuatro partidos de liga en los que ha estado el nuevo técnico en el banquillo. Acuña ha jugado prácticamente todo y cuenta con la confianza del nuevo técnico sevillista. La lesión en Balaídos le costó la suplencia al comienzo de la segunda parte y estará fuera de los terrenos de juego al menos esta jornada europea y será duda para el derbi.

Qué puede ofrecer Pedrosa a este Sevilla

El catalán puede ofrecerle grandes cualidades a este Sevilla de Diego Alonso. Es un gran llegador al área, siendo una de sus zonas más concurridas, además cuenta con una gran velocidad que suele utilizar en contraataques tanto a favor como en contra. Pedrosa ha demostrado en estos meses que lleva en la capital andaluza que es un trabajador nato, pelea todos los balones divididos y no deja de correr hasta acabada la jugada.

Con el rendimiento de Acuña, que está siendo más bajo que el que estaba dando, el lateral español quiere dar un golpe sobre la mesa y hacer de la elección de Diego Alonso una dura decisión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...