Diego Alonso: «Me siento con toda la confianza»

Sección:

En uno de los escenarios más difíciles del continente, el Sevilla FC de Diego Alonso intentará cosechar la primera victoria europea. Los hispalenses continúan apurando sus opciones de cara al pase a la próxima ronda y ya solo faltan tres jornadas por disputar. En el día previo a un duelo vital para las aspiraciones del cuadro rojiblanco, el técnico uruguayo ha atendido a los diferentes medios en la sala de prensa del Emirates Stadium. El preparador del Sevilla FC ha analizado las noticias que rodean al choque, hablando sobre la importancia de las victorias y de la confianza de su proyecto.

La importancia de sumar en el Sevilla FC

La andadura de Diego Alonso en el Sevilla FC no ha empezado con las noticias esperadas. Sin embargo, el técnico uruguayo lo tiene claro. «Ganar ayuda, no haberlo hecho en Liga y Champions es complicado, para nosotros es una necesidad. Evidentemente, vencer es importante, pero, por otro lado, tenemos la seguridad de cuál es el camino que tenemos que seguir, sabemos como queremos jugar y lo tenemos claro desde dentro, para nosotros es cuestión de tiempo», comenzaba Alonso la rueda de prensa.

A falta de tres jornadas para finalizar la fase de grupos, el club hispalense necesita sumar para apurar sus opciones. El Sevilla FC necesita cosechar buenas noticias en uno de los escenarios de más prestigio continental. «En la competición tenemos desventaja de puntos, estoy convencido de que la clasificación se va a definir en la última jornada, mañana tenemos una oportunidad de poder ganar puntos. Desde mi punto de vista es el cuarto o quinto mejor equipo de Europa, lo que tenemos que hacer es competir. Nos ayuda que ya hemos jugador con ellos y hay que aprender a minimizar los errores», comentó el técnico sudamericano.

Aprender de los errores

En el último precedente frente al Arsenal, no todo fueron malas noticias para el Sevilla FC. Los hispalenses cuajaron un encuentro serio, únicamente penalizado por errores de concentración, motivo, que frente a un rival de élite se acaban pagando. Sobre ello, habló Diego Alonso. «Sin duda, el partido de referencia fue el anterior, en casa. En todos los partidos cometemos errores, justo ese día cometimos pocos, pero el rival tiene jerarquía y aprovecharon los mínimos que hicimos. Mañana es una gran oportunidad de repetir la buena imagen que dimos», declaró el técnico.

Plena confianza para seguir en el Sevilla FC

Continuando con su repaso a las noticias previas al choque entre el Arsenal FC y el Sevilla FC, Diego Alonso habló sobre la seguridad en su nuevo puesto. «Me siento con toda la confianza, nosotros dentro del club tenemos muy claro el camino. Evidentemente, todos dependemos de los resultados, pero sabemos a dónde tenemos que ir y todo tiene que ver con la construcción, lo tenemos claro, sabemos lo que queremos ser. Las victorias te pueden dar tiempo, pero también estoy seguro de que cuando juega mejor es más fácil ganar. Ahora tenemos dos hermosos escenarios y tenemos que atrevernos a ser nosotros mismos», analizó el técnico hispalense.

El detalle con En-Nesyri

Una de las noticias que ha saltado en los últimos días es el posible descontento de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC. Todo, provocado por su no celebración del tanto anotado en el Estadio de Balaídos. Diego Alonso opinó sobre la acción del ariete de Fez. «Me encantó que no lo festejará porque solo era el empate, es la mentalidad del equipo. Cogió el balón y fuimos a por más, que no se festejase me encantó y le felicité personalmente», comentó el uruguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...