Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Immobile, de descarte a emperador en Roma

Ciro Immobile fue uno de los fichajes en el mercado más ilusionantes del Sevilla FC en el verano de 2015. Sin embargo, su rendimiento en Nervión no fue el esperado, pasando a ser una de las decepciones de la temporada. El delantero, descartado por Unai Emery, acabó volviendo al fútbol italiano. Tras pasar por el Torino, el jugador napolitano recaló en la SS Lazio, donde se ha convertido en leyenda con sus goles. Con su tanto ante el Feyenoord en Champions League, el ariete transalpino alcanzó los 200 goles con la camiseta del club romano, donde sigue rompiendo récords como el máximo goleador histórico de la entidad.

La etapa de Immobile en el Sevilla FC

El Sevilla FC enfocaba el mercado de fichajes de la temporada 2015/2016 con la máxima ilusión tras su clasificación a la Champions League. Monchi buscaba un recambio de garantías a la marcha de Carlos Bacca, máximo goleador hispalense el curso anterior. La situación vivida por Ciro Immobile en Dortmund hizo que fuese el candidato idóneo para el puesto. El club hispalense, tras conseguir una cesión con opción a compra obligatoria de 11 millones de euros, ya tenía nuevo delantero, al que más tarde se uniría también Fernando Llorente.

Ciro Immobile Sevilla FC fichajes
Ciro Immobile se lamenta tras caer en la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona. | Imagen: Getty Images. Copyright: Kirill Kudryavtsev.

A pesar de llegar como uno de los fichajes estrella, el delantero internacional por Italia no consiguió rendir como se esperaba en el Sevilla FC. Desde el comienzo, Unai Emery demostró que sus preferencias iban hacia otro lado, chocando con el italiano y dando el protagonismo del ataque a Kevin Gameiro. Hasta un desafortunado Fernando Llorente le ganó la posición en la rotación. Ante esta situación, Immobile exigió abandonar Nervión en el mercado invernal en busca de más oportunidades para disputar el Mundial. Su bagaje como sevillista fue de cuatro goles tras quince partidos.

Leyenda de la SS Lazio

Tras salir del Sevilla FC y pasar por el Torino, Immobile se convirtió en uno de los fichajes de la SS Lazio. Desde su llegada al club romano, el delantero natural de Nápoles no tardó en demostrar que nunca debió abandonar el fútbol italiano. En sus ocho temporadas en el Olímpico de Roma, Immobile no se ha cansado de anotar goles, logrando convertirse en el máximo goleador histórico del club. Su último tanto, anotado en la victoria ante el Feyenoord en Champions League, supuso el gol número 200 con la SS Lazio. Un dato solo a la altura de estrellas como Messi, Lewandowski, Mbappé y Harry Kane desde 2016, año en el que el delantero italiano llegó a la SS Lazio.

El futbolista, lejos de ser ese delantero errático que se pudo ver en Nervión, donde no tuvo suficientes oportunidades, se ha convertido en una auténtica referencia en el fútbol italiano. Su culmen llegó en la temporada 2019/2020, donde explotó como goleador y consiguió la Bota de Oro con 36 goles. Capitán tanto de su equipo como de la selección, donde suma 17 tantos en sus 57 internacionalidades, Ciro Immobile continúa demostrando que en el Sevilla FC solo le faltó adaptación. Un delantero que pasó de descarte en Nervión a emperador en el fútbol italiano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competencia por un objetivo en ataque

Este próximo mercado de fichajes veraniego se espera muy movido para el Sevilla FC. Varios jugadores finalizan su vinculación...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO