A punto de finalizar la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, se empiezan a conocer las primeras selecciones eliminadas de la cita mundialista. Entre ellas destaca Dinamarca a la que pertenecen Thomas Delaney y Kasper Dolberg. Este último se reincorporará en los próximos días a los entrenamientos del Sevilla FC sin noticias claras sobre si su futuro próximo pasa por el conjunto rojiblanco o por volver a vestir los colores del OGC Niza antes de lo previsto.
La vuelta de Kasper Dolberg al Sevilla FC
La derrota de Dinamarca ante Australia los colocó como últimos clasificados del grupo D junto con la correspondiente eliminación del Mundial de Catar. Un papel decepcionante por parte de los daneses que estaban en un grupo a priori ‘sencillo’ exceptuando a la todopoderosa Francia. Entre los protagonistas de este pequeño desastre hay dos jugadores del Sevilla Fútbol Club: Thomas Delaney y Kasper Dolberg. Centrándonos en este último, el delantero propiedad del OGC Niza volverá en los próximos días al entrenamiento del Sevilla FC sin traer grandes noticias tras su discreta participación mundialista.
Pese a que con la llegada de Sampaoli a penas ha disputado una gran cantidad de minutos, terminó entrando en la lista definitiva de Dinamarca. Sin embargo, tampoco ha demostrado un gran nivel en la cita mundialista. Dolberg ha disputado los tres partidos de la fase de grupos empezando como titular el primero y siendo suplente en los dos últimos.
El futuro incierto de Kasper Dolberg en el Sevilla FC
Lo único seguro a día de hoy es que Dolberg volverá a estar bajo los mandos de Jorge Sampaoli en los próximos días mientras Monchi mueve el árbol del mercado de fichajes para ver qué decisión se toma con el jugador danés. El de Casilda parece haber dejado claro que Kasper es su tercer delantero pues no termina de ser de su gusto. Por otra parte, el propio Dolberg ya declaró que intentaría buscarse un futuro estable en el equipo hispalense, pero las malas noticias en las que se ve envuelto actualmente el Sevilla FC a nivel competitivo y económico podría llevar al delantero de 25 años de vuelta al OGC Niza antes de tiempo.