Noventa y tres ‘kilos’ para el Athletic Club

Una vez asegurada la quinta posición en LaLiga y clasificado para la Europa League, el Athletic Club ya piensa en seguir dando buenas noticias a su afición durante el próximo mercado de fichajes. En las últimas semanas, el nombre de Aymeric Laporte ha estado relacionado con el club. Por lo que los ingresos que recibirá el conjunto de Ernesto Valverde en lo que se refiere a los derechos de TV serán fundamentales para poder llevar a cabo las operaciones que surjan en verano, teniendo en cuenta que los de San Mamés están detrás de objetivos caros.

El mercado de fichajes del Athletic Club

Tras ganar al Sevilla FC 2-0 en San Mamés el pasado domingo, el Athletic Club quiere seguir regalando noticias positivas a su afición durante la siguiente temporada. Desde el club bilbaíno ya se piensa en el próximo mercado de fichajes, con el fin de reforzar y mejorar la plantilla. El dinero que recibirá el conjunto de Valverde por los derechos de TV será crucial para llevar a cabo algunas de las operaciones que la entidad rojiblanca quiere realizar.

Los de San Mamés, que ya tienen asegurada tanto la quinta posición de LaLiga como la clasificación en la Europa League, visitarán el próximo sábado al Rayo Vallecano a las 18:30. Los actuales ganadores de la Copa del Rey suman un total de 65 puntos esta temporada. 18 victorias, 11 empates y 8 derrotas son los datos que deja el cuadro bilbaíno durante este año a la espera del resultado obtenido en Vallecas, que será la última jornada del campeonato liguero 2023/24.

El club vasco empieza a fijar su foco en el próximo verano, donde el nombre del defensa Laporte tendrá especial protagonismo. El internacional español, que juega en el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí, tiene uno de los contratos más altos de su competición. Sin embargo, el futbolista nacido en Francia quiere volver a España, más concretamente a Bilbao y desde el conjunto de San Mamés también desean que así sea. Aunque la operación parece estar en marcha, el ex del Manchester City deberá bajar considerablemente su sueldo para poder llegar a un acuerdo que de buenas noticias al Athletic Club. Es por ello que el reparto de derechos de TV que reciba el cuadro rojiblanco será fundamental para el próximo mercado de fichajes.

ATHLETIC CLUB NOTICIAS | MERCADO DE FICHAJES | DERECHOS DE TV
Aymeric Laporte levantando la UEFA Champions League / Imagen: Redes sociales Laporte

El reparto de derechos de TV

En torno a 1.500 millones de euros es el dinero que se repartirá a los veinte equipos de primera por los derechos de TV de esta temporada. Estos clubes recibirán un ingreso fijo de unos 37,5 millones de euros y en función de la posición que finalmente ocupen en la tabla de clasificación de LaLiga, cada uno obtendrá un porcentaje extra.

El Athletic Club es uno de los que mejores noticias dará a su afición con relación a estos ingresos. Según han confirmado desde Mundo Deportivo, el conjunto de Ernesto Valverde recibirá cerca de 93 millones de euros, entre la cuantía fija y el 9% restante, al finalizar en quinta posición. Dinero que será significativo de cara al próximo mercado de fichajes, donde el club bilbaíno está tras objetivos caros.

Real Madrid, FC Barcelona y Girona son los tres equipos que más recibirán por parte de los derechos televisivos. El conjunto merengue unos 143 millones, los de Xavi Hernández, sobre 130 y el cuadro de Míchel, en torno a 118 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...