👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC gana la batalla de las televisiones

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

La presencia del Sevilla FC en el panorama mediático español es cada vez mayor, y ello se ve reflejado en los números. Pese a la convulsa temporada que ha vivido el conjunto de Julen Lopetegui, ahora pendiente del mercado de fichajes, ha sido uno de los equipos que más interés ha suscitado entre la audiencia televisiva. Un informe apunta a esas buenas noticias para el Sevilla FC, situándolo entre los clubes más seguidos por televisión. Cuatro de los diez encuentros más vistos de LaLiga tuvieron como uno de los protagonistas al Sevilla Fútbol Club.

El Barça – Sevilla FC, tercero en el ránking

El informe, realizado por la consultora audiovisual ‘GECA’, muestra los veinte partidos más vistos de la campaña 2021-2022 en LaLiga. Tal lista está dominada por el FC Barcelona, presente en quince de esos veinte encuentros. Las noticias son muy positivas para el Sevilla FC mirando este documento: está en cuatro de esos choques. De hecho, el duelo de vuelta ante el FC Barcelona en el Camp Nou fue el tercero con más espectadores alcanzando la cifra de 1.264.000. Solo es superado por los dos Clásicos, que superan el 1.600.000. Un poco más abajo en la lista, se encuentra la ida contra los culés (quinto puesto con 1.222.000), y los dos envites con el Real Madrid, octavo y décimo por encima del millón de televidentes.

El ‘share’, también favorable

Atendiendo a la cuota de pantallashare (porcentaje de personas que están viendo un determinado programa con respecto al total que tiene encendida la televisión), el Sevilla FC continúa recibiendo buenas noticias. Lideran este ránking, de nuevo, los dos Clásicos, y les siguen el Atleti – Barça, Barça – Valencia y Granada – Barça. Detrás está el encuentro entre Barcelona y Sevilla Fútbol Club con un 8,2% de share, empatado con el derbi madrileño. El primer partido con los azulgranas tuvo un 8%, y la ida y vuelta con el Real Madrid llegaron al 8% y al 6,9%, respectivamente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Delaney y Dolberg regresan; Isco y Jordan sigue ausentes

El Sevilla FC continúa preparando el intenso mes de octubre que se le presenta por delante. En la sesión...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad