El mercado de fichajes ha entrado en la última semana y el Valencia CF tiene varios objetivos pendientes. El cuadro valencianista tiene que llevar a cabo alguna que otra salida sí quiere reforzarse en lo que queda de este periodo de traspasos. Cenk Özkacar, Javi Guerra o Andre Almeida son algunos de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida de Mestalla este verano. El inicio liguero de los de Rubén Baraja está siendo bastante negativo con esas dos derrotas. La primera en Mestalla frente al FC Barcelona y la segunda en Balaídos el pasado viernes. Esta situación deja clara la necesidad de fortalecer la plantilla.
Los últimos movimientos del Valencia CF
El Valencia CF sigue teniendo que enfrentarse al mercado de fichajes para reforzar la plantilla. Para ello, primero tienen que llevarse a cabo varias salidas con el objetivo de mejorar la masa salarial del club. La última de las salidas que ya parece estar cerrada es la de Mamardashvili. El traspaso del portero dejará en las arcas valencianistas 35 millones de euros, según Héctor Gómez, 32 de ellos, fijos. Esta venta dejará una cantidad bastante buena en Mestalla para conseguir nuevos refuerzos si así lo quiere la entidad.
Otro de los jugadores que podría salir es André Almeida. Las últimas informaciones apuntaban a que Jorge Mendes estaba moviéndolo en el panorama internacional. Las oficinas valencianas se mantienen a la espera de una oferta que encaje, así lo afirman en Tribuna Deportiva. El Valencia CF también está atento a la posibilidad de que llegue una buena opción para Javi Guerra en estos últimos días de mercado de fichajes. No se cierran a ninguna de estas ventas, como afirma Héctor Gómez. Por último, Cenk Özkacar. El turco parece que es el futbolista que más clara tiene su situación.
Cenk Özkacar muy cerca de su salida
El jugador del Valencia CF tenía claro que su prioridad era quedarse en LaLiga. Las ofertas que recibió de Turquía no las valoraba al considerar que sería dar un paso atrás en su carrera. Real Valladolid y Leganés eran los equipos interesados en el turco en España. El conjunto madrileño, como recuerda Héctor Gómez, se retiró de la operación por no poder cubrir la ficha que tiene el jugador. No obstante, las últimas horas parece que ya han aclarado el futuro del jugador.
Tal y como se afirmó Nacho Sanchís, todo está acordado para la cesión de Cenk Özkacar al Real Valladolid. El conjunto pucelano llevará a cabo este movimiento cuando consiga la salida de Boyomo. Héctor Gómez comenta que no habrá opción de compra, por lo que volverá a Valencia al finalizar la presente temporada. Aún no se conoce la cantidad de la ficha que asumirán los blanquivioletas. Con esta operación, el Valencia CF puede afrontar la llegada de un nuevo refuerzo en el mercado de fichajes.