Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mourinho no supera Budapest

La final de la Europa League de Budapest continúa dando de qué hablar. El Sevilla FC, tras una temporada fatídica, cambió las malas noticias por la gloria al vencer en penaltis a la AS Roma, levantándose así su séptimo entorchado. Meses después, José Mourinho, técnico del conjunto italiano, continúa generando polémica sobre el partido. El portugués, sancionado por su actuación y comentarios tras el encuentro, ha declarado en la previa del choque ante el Sheriff Tiraspol que su equipo no perdió la final.

La final entre Sevilla FC y AS Roma

Tras una temporada plagada de malas noticias, el Sevilla FC volvió a hacer historia en la Europa League y se metió en la final de Budapest. En frente, la AS Roma de José Mourinho, invicto en finales europeas. Una final apasionante que enfrentaba a dos equipos que, además, necesitaban ganar para firmar su clasificación para la UEFA Champions League.

Tras un partido de infarto, con prórroga incluida, se llegó al pitido final con el 1-1 en el marcador. En la posterior tanda de penaltis, Bono y Montiel se alzaron como los protagonistas. El Sevilla FC volvió a copar por séptima vez las portadas de las noticias como campeón de la Europa League, certificando además su presencia en la UEFA Champions League.

El show de Mourinho en la final

Al margen de las noticias futbolísticas generadas por Sevilla FC y AS Roma, el protagonista de la final fue José Mourinho. El técnico portugués, sobreexcitado a lo largo del partido, armó todo un show desde la línea de banda: protestas continuas, tanganas, un cuerpo técnico orquestado para repartirse las amonestaciones… Tras la derrota, el portugués recogió antes de tiempo la medalla de subcampeón para, acto seguido, regalársela a un aficionado.

La actuación de José Mourinho no terminó ahí. El portugués, que criticó duramente la actuación del colegiado Anthony Taylor en rueda de prensa, esperó al propio árbitro en el parking del estadio para recriminarle su actuación. Todo ello ocasionó que la UEFA le sancionase con cuatro partidos por haberse dirigido con un «lenguaje abusivo / insultante a un oficial de partido».

José Mourinho, estancado en Budapest

Tras caer derrotada en la final, la AS Roma volverá a disputar un curso más la Europa League. En la previa de su debut ante el Sheriff Tiraspol, José Mourinho volvió a ser cuestionado sobre las noticias relacionadas con la derrota ante el Sevilla FC en Budapest. El portugués sorprendió al declarar que su equipo no perdió aquella final: «Lo seguiré diciendo hasta mi último día como entrenador: no perdimos la final de la Europa League contra el Sevilla FC. Aquella final de Budapest no perdimos y no cambiaré de opinión».

No es la primera vez que Special One habla sobre la final de Budapest. Ya hace unos meses, el luso hizo referencia una vez más a su derrota en la final: «Si digo lo que pienso, me sancionarán con 10 partidos». José Mourinho obtuvo ante el Sevilla FC sus primeras malas noticias en una final europea. El entrenador de la AS Roma no supera aún la final. Ahora, lejos de criticar la derrota, parece haber incluso alterado la historia en su cabeza.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO