jueves 25 julio 2024
28 C
Seville

El Chelsea no se rendirá por Nico Williams

Tras haber hecho historia levantando la Copa del Rey y mientras se intenta luchar por entrar en UEFA Champions League vía liga, el Athletic Club ya prepara el mercado de fichajes. Con la incorporación ya cerrada de Álvaro Djaló y otros futbolistas renovados como Aitor Paredes, queda conocer cuál será el futuro, entre otros, de Álex Berenguer. Así, mientras queda cerrar los nuevos contratos de Unai Simón y Julen Agirrezabala, otro de los frentes abiertos es Nico Williams. Mientras los vascos apuntan por él y el propio jugador muestra sus ganas de continuar, el Chelsea FC no se rinde e intentará ir a por su firma en verano.

Nico Williams y el Athletic Club

Tras ser nombrado MVP en la final de Copa del Rey disputada por el Athletic Club ante el RCD Mallorca, Nico Williams no pudo ocultar su felicidad. Clave en la consecución del título, comentó tras el partido sus impresiones y valoró lo que acababan de conseguir: «He soñado con este momento muchas veces. El año pasado tuve dos ocasiones que no marqué y nos quedamos a las puertas de la final. Estoy muy contento de hacer historia y tener un nombre en el Athletic Club. He sido el primero que he llorado. La afición se merece todo y más. Siempre han estado con nosotros«.

Además, tuvo tiempo de hablar sobre su futuro y el trabajo del club con los jóvenes: «Aquí me quedan muchos años. Estoy tranquilo y contento. Tengo muchas ganas de llegar a Bilbao para celebrarlo. Al final vino mi renovación, también Adu y Unai Gómez. Los chavales ven que la gente se quiere quedar aquí y se pueden conseguir muchas cosas con el Athletic Club». Ahora, mientras Nico Williams intenta despejar dudas sobre sus intenciones, el Chelsea FC sigue apretando para sacarlo del Athletic Club en el mercado de fichajes.

nico Williams athletic club mercado de fichajes noticias
Nico Williams celebra un gol con el Athletic Club en Copa del Rey. | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

El Chelsea sigue enredando

Aunque Nico Williams apuesta por seguir en el Athletic Club, más aún tras conseguir levantar la Copa del Rey y la consiguiente clasificación a UEFA Europa League, los cantos de sirena desde la Premier League no dejan de sucederse. Concretamente, desde la ciudad de Londres. Según informa Football Insider, el Chelsea FC planea movimientos por el jugador del Athletic Club de cara al mercado de fichajes estival. Con la intención de adelantarse a potenciales rivales, los blues intentarán convencer al internacional español de llegar a Stamford Bridge.

En su contrato, una cláusula de rescisión de cincuenta millones de euros podría abrir la puerta de salida. En ese supuesto, será la voluntad de Nico Williams la que decida si continúa en el Athletic Club o prueba fortuna en otro equipo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...