Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Monchi, sobre fichajes: «No sé si va a venir algo»

Monchi está ante uno de los retos más importantes en su carrera como profesional. Con una plantilla que mira alto, pero que está plagada de bajas, tendrá que buscar refuerzos, aunque asegura no tener claro si el Sevilla FC irá al mercado de fichajes invernal. Además, reconoció los movimientos del club sevillista en cuanto a las renovaciones y repasó la actualidad del club nervionense y de si mismo.

Renovaciones listas, fichajes no

El Sevilla FC de Julen Lopetegui necesita acudir al mercado de fichajes invernal, es una obviedad. Con bajas más que importantes, como las de Suso, Lamela o En-Nesyri, la profundidad de la plantilla se está quedando corta. Sin embargo, Monchi, en los micrófonos de Radio Marca Sevilla aseguró que esto está aún en el aire: «No sé si va a venir algo, hay que ser un poco más frío. Tengo que tomar decisiones a partir de lo que vemos, pero también se valoran muchas más cosas. No hay una decisión tomada».

Directamente, el León de San Fernando esquivó cualquier charco referente al mercado de fichajes del Sevilla FC, pero se mojó hasta las pantorrillas respecto a las renovaciones en curso: «Ocampos y Diego Carlos se pueden dar por renovados desde hace tiempo, no entran en la vorágine de negociaciones que tenemos que empezar ahora. Con Joan y Fernando se está hablando, este último muy avanzado». Es más, volvió a reafirmar la importancia de estos futbolistas en la plantilla: «Nos gusta reconocer y premiar a los jugadores».

Los lesionados y Lopetegui

A pesar de marchar segundo en LaLiga, una de por las razones que el Sevilla FC podría acudir al mercado de fichajes son las lesiones. De hecho, a las bajas por salud, se le une la de Fernando por sanción de cara al choque ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, Monchi quiso tranquilizar a una afición que ya se come las uñas: «Rakitic va a estar seguro, Lucas no tiene una lesión grave y hay que ver cómo va evolucionando y Augustinsson parece que se ha quedado en un susto».

Aunque recitó un colchón de esperanza, también realizó unas declaraciones sobre En-Nesyri que hacen temer lo peor a la afición sevillista: «Va a estar antes de los pensamientos más negativos y después de lo que pensaba el seleccionador de Marruecos. A las selecciones les importa un pito lo que le pase a los jugadores en sus clubes. Nos puede doler pero está marcado así. No hay ninguna posibilidad de que no sea convocado«.

Julen Lopetegui, a pesar de las bajas, continúa manteniendo unos números muy destacables en el banquillo sevillista. Sin embargo, se ha convertido en uno de los focos de ira de la afición, por lo que Monchi no dudó en salir en su defensa: «Julen es como yo, o yo soy como Julen. A veces ser transparente es una virtud y otras veces no. Es un entrenador que a todos nos hace tener las orejas de punta».

Monchi y las críticas

Otra razón por la que acudir a la ventana de traspasos de enero parece una buena decisión es el varapalo de la Champions League, la cual Monchi reconoció que afecta duramente a las arcas nervionenses: «Por la noche era solo deportivo y después deportivo y económico. Repercute en las cuentas de ganancias, no podemos acudir al mercado sin ser objetivos«.

Y si se habla de críticas alrededor del Sevilla FC, el gaditano está siendo el parachoques del club y la diana de otros clubes a la hora de intentar atacar Nervión. A pesar de ello, se mantiene e sus trece: «A partir de ahora, voy a celebrar las derrotas para ver si así cae mejor. Escribo un tuit porque creo que es bueno y celebro porque creo que tengo que agradecerle a mi gente. Si cambio me voy a San Fernando. No es justo que cambie a estas alturas».

La Europa League

La última noticia que ha hecho vibrar al sevillismo ha sido el sorteo de la Europa League. Monchi analizó al Dinamo de Zagreb, rival de los dieciseisavos: «Es un equipo con experiencia y el más importante de la liga croata. Llega de un grupo para nada sencillo y tuvo que ganar en el último partido en Londres, pero cuenta con jugadores como Orsic o Petkovic, con experiencia». Sin embargo, reconoció quiénes eran los rivales a batir: «Posiblemente los dos italianos, por nombre, eran los rivales a evitar, pero nunca se sabe. No había equipos fáciles».

Para terminar, el gaditano aseguró que la ilusión en el Sevilla FC se mantiene intacto: «El jueves veía el multifútbol y veía celebrar los goles con entusiasmo. Son tres competiciones con uchas expectativas, veo al Dinamo de Zagreb y me ilusiono. Además, no veo ningún matiz distinto pese a que se juegue en mi estadio, no es diferenciador».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: