Monchi, el VAR, la expulsión de Camavinga y la autocrítica

Sección:

La derrota sevillista ante el Real Madrid el pasado domingo tras ir venciendo 2-0 al descanso no ha sentado nada bien a la afición. Los tres puntos eran clave, pero fue más la pésima segunda parte del equipo la que dejó muy malas noticias para el Sevilla FC. La lucha por la Champions se aprieta y el equipo debe recuperar la dinámica positiva si quiere disputar la máxima competición europea la próxima temporada. Monchi ha querido dar la cara y se ha pronunciado sobre el VAR, el equipo y la autocrítica, entre otros temas tratados.

Monchi y el VAR

Las polémicas arbitrales han rodeado al Sevilla FC en forma de malas noticias durante toda la campaña. De esto ha querido hablar el director deportivo sevillista: «Si hay algún director deportivo que haya hecho ruido, a veces exageradamente, he sido yo. En las dos últimas ruedas de prensa del presidente del Sevilla ha sido duro o quisquilloso con el tema arbitral. Si hay que hacer ruido para que te piten bien me voy a San Fernando a vivir… quiero apostar por tender una mano para mejorar. Es que en todos lados sólo se habla de árbitros. El VAR es una buena herramienta pero hay que marcar las horquillas en la que debe actuar o no».

Sobre el partido del domingo ante el Real Madrid, puso como ejemplo la no expulsión de Camavinga: «Es verdad que el partido de ayer es muy complicado para el árbitro, seguramente si opinara sería subjetivo. Quiero pensar que interpreta otra cosa, porque me parece un buen árbitro. Con tanta polémica y tantas decisiones polémicas… se ha complicado todo mucho, con una herramienta al que le falta un protocolo más claro. Los profesionales deberíamos dar un pasito al lado, a veces hablamos con el corazón, y los que estamos dentro deberíamos dar un paso al lado y que los comités y los árbitros lo determinen».

El equipo y la autocrítica

Monchi también trató en su entrevista en la SER el tema relacionado con la autocrítica en el Sevilla FC. El de San Fernando ha reconocido que prefiere hacerla desde dentro: «Yo hoy no he dormido nada y el presidente tampoco. El sevillismo lo que quiere son resultados, no quiere explicaciones. Yo jamás he salido a decir que me he equivocado, yo todos los días hablo con el entrenador, con el presidente e intentamos hacer autocrítica».

Las bajas fueron otra cuestión interesante en la entrevista: «Ayer teníamos muchas bajas. Muchos sin poder jugar mucho tiempo, otros tocados. Creo que había plantilla para cosas grandes. El planteamiento de Julen era bueno, el Madrid no sabía por dónde venían los jugadores del Sevilla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: