Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Identidad desnaturalizada

Cayó el Sevilla FC frente al Real Madrid en el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander. Tras una primera parte competitiva y trabajada, los de Julen Lopetegui se dejaron remontar una ventaja de dos goles. Independientemente del mal hacer de Cuadra Fernández en el choque, el cuadro nervionense sucumbió culpa del dominio madridista, el miedo, el cansancio físico del colectivo y la dirección del encuentro manejada por el técnico sevillista. Derrota que deja muy mal sabor de boca y activa las alarmas en el sevillismo.

El Sevilla FC dilapidó su victoria

Sin excusas; el Sevilla FC mereció perder el partido frente al Real Madrid. Para empezar, porque con un 2-0 a favor y con más de 40.000 almas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, no te puedes dejar remontar, por mucho Real Madrid que haya en frente.

En la primera media hora, Julen Lopetegui controló el encuentro a su antojo. Dominó en cada disputa, activó la presión como nunca lo había hecho y, lo más importante, controló y generó con el Papu Gómez como protagonista. En ninguna cabeza pasaba que el Sevilla FC se pegara un tiro en el pie en el partido. Pero lo hizo. Equipo hundido en el área, sin trenzar dos pases seguidos e invitando al Real Madrid a ponerle emoción al partido. Pleno de errores.

A los de Julen Lopetegui les quedó enorme el escenario. El miedo y los complejos que atormentaron en Nervión esta temporada aparecieron otra vez el Domingo de Resurrección. Mención aparte el dantesco espectáculo de Cuadra Fernández en el partido, por supuesto, pero no excusa el vigésimo papelón del Sevilla FC de Julen Lopetegui ante momentos clave de la temporada. Antes era en Europa y Copa del Rey; ahora en LaLiga Santander. A la vista están los números fuera de casa en la competición regular o los enfrentamientos directos frente a FC Barcelona y Real Madrid.

Los blancos ganaron porque son un equipazo y también porque el Sevilla Fútbol Club puso mucho, demasiado, de su parte. En este sentido, los de Carlo Ancelotti le dieron un bofetón con toda la mano abierta al Sevilla FC en cuanto a casta, coraje, fe y competitividad. Una traición del equipo sevillista al espíritu que tanto caracteriza a la entidad.

Julen Lopetegui, principal responsable

Julen Lopetegui fue el principal responsable de la derrota del Sevilla Fútbol Club frente al Real Madrid. Tras la no expulsión de Camavinga por parte de Cuadra Fernández, el conjunto andaluz pecó de fallos inverosímiles en salida de pelota y numerosas imprecisiones. Lo del francés fue una jugada clave en el partido, aunque no la única. Las lesiones de Acuña y Papu Gómez o el fallo de Rafa Mir, también. Pero, realmente, la clave del despertar del Real Madrid en el partido fue el relato del entrenador del Sevilla FC para la segunda mitad.

Julen Lopetegui no dio con la tecla en la dirección de campo, o sea, los cambios. Este apartado merece un capítulo más en profundidad, pues la unidad B está tres escalones por debajo del once titular o no es la que la mayoría creía que era a principios de temporada. Cada hombre de refresco hacía más pequeño a un Sevilla Fútbol Club que no daba señas de ser ese equipo que, en casa, fuera intratable en LaLiga Santander. Dicho esto, el colectivo acabó hundido todo el segundo tiempo. Sin capacidad de reacción, muerto físicamente, a merced de las intentonas madridistas y con una pelota que, en palabras del propio Julen, «quemaba». Otro capítulo, aunque ya más comentado que el de la unidad B, merece la planificación física de la plantilla. Influye la lesión de tus dos mejores futbolistas en el partido, sin duda. Pero para desgranar el partido del pasado domingo no. Hay que recordar que el Real Madrid jugó el pasado martes 120 minutos de exigencia máxima en la Champions League contra el Chelsea; el Sevilla FC no olía verde desde el Viernes de Dolores. 

Identidad desnaturalizada. ¿Lo peor? Que esta desnaturalización del Sevilla Fútbol Club de Julen Lopetegui frente a un transatlántico es cada vez menos noticiosa. Otra decepción en la temporada más ilusionante del club nervionense. Más vale que el billete a la próxima Liga de Campeones se reserve para evitar males mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Bryan Gil busca un traspaso

La temporada de Bryan Gil no está siendo la esperada en Inglaterra. Tras abandonar el Sevilla FC el pasado...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.