👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así es el PSV Eindhoven, rival del Sevilla FC en Europa League

¿Has visto esto?

Juan Ruiz Juste
Juan Ruiz Justehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual de 20 años.

El Sevilla FC ya conoce a su rival para los dieciseisavos de final de la Europa League y las noticias no son positivas. El PSV Eindhoven será el primer equipo al que se enfrentarán los hispalenses en su regreso a su competición favorita. El conjunto entrenado por Ruud van Nistelrooy se encuentra en una situación muy diferente a la de los de Nervión, ya que son líderes de su liga nacional y tan solo fueron superados en la fase de grupos de la Europa League por el Arsenal, actual líder de la Premier League.

La andadura del PSV Eindhoven en Europa

Las noticias que ha dejado el rival del Sevilla FC en esta fase de grupos de la Europa League no acaban de ser positivas para el conjunto hispalense. El equipo neerlandés firmó una gran fase de grupos en la que consiguieron alcanzar los 13 puntos, que le sirvieron para ser segundos de grupo, tan solo superados por el Arsenal. Sin embargo, los de Ruud Van Nistelrooy lograron ser el equipo más goleador con 15 tantos.

Unos meses antes, los neerlandeses se quedaron a las puertas de disputar la Champions League, cayendo en la última ronda previa frente al Rangers, tras eliminar al AS Mónaco. Pese a las malas noticias, el rival del Sevilla FC se mostró poderoso frente a sus rivales en Europa, endosando dos goleadas al Zúrich, venciendo al Bodo/Glimt y compitiendo el primer puesto del grupo frente a uno de los favoritos, el Arsenal.

PSV Eindhoven, líder de la Eredivisie

El Sevilla FC se encuentra en una situación límite en LaLiga Santander, mientras que las noticias que muestra su rival en la Europa League, el PSV Eindhoven, son completamente distintas. El conjunto neerlandés es líder de su liga nacional, la Eredivisie, tras vencer el pasado domingo a su máximo rival, el Ajax. Desde que comenzó la temporada, los de Ruud van Nistelrooy han mostrado un gran nivel en su liga, obteniendo 30 puntos de los 39 disputados. Además, han anotado 42 tantos en los 13 partidos disputados hasta el momento, dejando un promedio de más de 3 goles por encuentro. Pese a que la competitividad de la liga española y la neerlandesa no es la misma, las noticias que muestra el rival del Sevilla FC no son positivas para los hispalenses a falta de tres meses para la eliminatoria.

Cómo es el PSV Eindhoven de van Nistelrooy

El PSV Eindhoven es una de las sorpresas del fútbol europeo en la temporada 2022-2023, después de que Ruud van Nistelrooy y un grupo de jugadores basados en la juventud hayan logrado alcanzar un estilo de juego atractivo. Bajo un 4-2-3-1, el técnico neerlandés ha logrado implantar su fútbol basado en las transiciones rápidas y un intenso ritmo de juego, factores que suponen noticias negativas para el Sevilla FC, ya que el conjunto de Jorge Sampaoli sufre ante rivales de estas características.

En portería, el argentino Walter Benítez es indiscutible tras su llegada desde el Niza. La defensa es el eslabón más débil de los neerlandeses, quienes han encajado 19 goles en liga, promediando casi dos tantos recibidos por partido. Sin embargo, el talento que atesoran en la línea de ataque con una triple mediapunta formada por Xavi Simons, Cody Gakpo y Joey Veerman, acompañada de los goles del exsevillista Luuk de Jong, son suficiente para ser un equipo imparable en muchos encuentros. También cabe destacar el papel de Ibrahim Sangaré y Erick Gutiérrez, quienes sostienen el centro del campo y permiten liberarse a los atacantes.

El Sevilla FC deberá mejorar las sensaciones de cara al encuentro frente al PSV Eindhoven, pudiendo reforzarse en el mercado invernal, con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas que Jorge Sampaoli ha tenido en este inicio de temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad