El Sevilla FC empata in extremis frente al Alavés

Sección:

SevillaEl Sevilla FC recibió con motivo de la 14º jornada de LaLiga Santander al Deportivo Alavés. Los de Julen Lopetegui se jugaron tres puntos vitales para seguir en la zona alta de la tabla clasificatoria. El vasco, consciente de la importancia del choque de la próxima jornada frente al VFL Wolfsburgo, puso un once lleno de novedades. El entrenador del Sevilla Fútbol Club pagó cara su apuesta inicial en la primera parte, marchándose derrotado al descanso. Un gol a falta de dos minutos, firmaron las tablas entre el cuadro andaluz y el vasco.

Duro castigo para el Sevilla FC

Julen Lopetegui apostó por un once lleno de novedades, mirando de reojo la final frente al VLF Wolfsburgo de Champions League del próximo martes. El choque no empezó como esperaba el vasco y pronto desbarató el Deportivo Alavés los planes iniciales del Sevilla FC. Los babazorros se adelantaron a los cinco minutos del comienzo del encuentro tras un gran córner botado por Toni Moya. A pesar del duro golpe inicial, los rojiblancos reaccionaron y llevaron gran parte del peso del encuentro y de las ocasiones peligrosas, los vitorianos se resguardaron atrás. A los veinte minutos de partido el cuadro local tendría la ocasión más clara de la primera mitad, una gran jugada por la derecha de Montiel y posterior remate de Rafa Mir estuvo cerca de firmar las tablas.

Pasada la media hora de encuentro el Sevilla Fútbol Club reaccionó al golpe inicial del Deportivo Alavés. La conexión argentina entre Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos regalaron a los locales un empate merecido. Tras el tanto, fueron los hispalenses quienes salieron reforzados y buscaron la meta rival hasta el término de los primeros cuarenta y cinco minutos de choque. Sin embargo, tras una falta a favor de los visitantes y una polémica mano revisada en el VAR, el colegiado gallego señaló penalti. Los babazorros no desaprovecharon la pena máxima y se marcharon al descanso por delante en el marcador.

La lluvia condicionó al Sevilla FC

A Julen Lopetegui no le gustó su Sevilla FC y muestra clara fue su apuesta ofensiva a la salida del descanso. El de Asteasu cambió de sistema a una defensa de tres, introduciendo a Iván Rakitic y a Suso en el campo. Pronto avisó el cuadro rojiblanco mediante un balón aéreo, tónica dominante durante el resto del encuentro, a causa de un campo encharcado. A falta de quince minutos Rafa Mir tuvo la más claro, el delantero español mandó un balón fuera tras quedar suelto en un córner. La lluvia y la solidez del cuadro visitante condicionaron al Sevilla Fútbol Club. Sin embargo, un gol in extremis de Iván Rakitic firmó las tablas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los goles del Sevilla FC – Deportivo Alavés

El primer tanto llegó tras un córner botado por Toni Moya y posteriormente rematado por Laguardia. Se adelantó a los cinco minutos el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El empate llegó tras una gran pase al espacio para Gonzalo Montiel que el argentino le regaló a su compatriota un balón al área chica. Lucas Ocampos no perdonó y firmó las tablas en el minuto 38 de encuentro.

Gol de Deportivo Alavés en el último minuto de la primera mitad. Marcó Joselu desde los once metros y firmó el 1-2 en el marcador.

Iván Rakitic mandó al fondo de las mallas el gol que significó el empate a falta de dos minutos para el pitido final.

La final del martes

A pesar del resultado del Sevilla FC frente al Deportivo Alavés, los hispalenses tienen una final el próximo martes frente al VFL Wolfsburgo. Los pupilos de Julen Lopetegui recibirán al conjunto alemán tras cosechar la segunda derrota liguera de la temporada. Además, los rojiblancos cuentan con la duda de Suso de cara a la próxima semana, el gaditano se retiró del campo lesionado. Tras el empate, el Sevilla Fútbol Club ha perdido una oportunidad de oro para posicionarse como líder provisional de la Primera División española.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: