La ingente deuda por traspasos del FC Barcelona

Las noticias en lo que a la economía del FC Barcelona se refiere muestran que el club culé sigue afectado por las deudas acumuladas en el mercado de fichajes. La próxima asamblea reflejará una cuantía superior a los 200 millones de euros que todavía se deben a diferentes entidades con las que se hicieron negocios durante los anteriores mercados. Raphinha es el futbolista por el que más dinero deben los azulgranas, con casi todo el montante de la operación aún por abonar. Lewandowski, Ferran, Koundé o incluso Frenkie De Jong son el resto de nombres en esta misma situación.

Los números rojos del FC Barcelona

Que la economía culé está cada vez más en entredicho y se encuentra dañada desde que Josep María Bartomeu hizo innumerables locuras es algo que no se puede negar. Aun así, resulta sorprendente la cantidad de deudas que acumula el FC Barcelona debido a los pagos pendientes por sus fichajes más recientes. Según cuenta el diario especializado en información blaugrana, Sport, las cuentas de la próxima asamblea de la entidad reflejarán una deuda de más de 207 millones de euros por fichajes. La mayoría de estos pertenecerían a los llegados en 2022, ya que se firmaron con plazos aplazados. La cantidad sería de 89 millones de euros a corto plazo. Esta tendría que abonarse este curso. Sin embargo, cerca de 118 millones estarían pendientes de cara al largo plazo. 

El dinero que debe el Barcelona por los fichajes

Varios nombres son protagonistas debido a las deudas del FC Barcelona al no haber pagado aún sus adquisiciones en el mercado de fichajes. La cantidad más alta que se debe abonar aún es la de Raphinha.  Los catalanes deben pagarle 24 millones de euros al Leeds United este año, con 38 millones de euros que quedarían pendientes para el futuro. Es decir, la entidad azulgrana le debe a los ingleses 62 millones de euros.

Esto no queda ahí. Aún quedan diez millones que abonar por Lewandowski al corto plazo y otros 21 el próximo año. En lo que a Ferran Torres respecta, la cuantía asciende a trece millones en este año y 26 durante el próximo. Uno de los últimos fichajes que se suma a las deudas del FC Barcelona es el ex sevillista Jules Koundé. Estos deben a los hispalenses once millones de euros que deberán pagar este año y 24 millones en el próximo. Para colmo, el mayor atraso en cuanto a fichajes en el club culé lleva la firma de Frenkie De Jong, por el que estos aún les deben dieciséis millones de euros al Ajax.

Todos estos son pagos que están considerados como prioritarios. En caso de impago, los clubes afectados podrían demandar al Barça. Sin embargo, según apunta el citado diario, esto no está previsto que ocurra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: