Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Hazard dice basta

Tras un verano repleto de rumores sobre una posible retirada, Eden Hazard ha tomado una decisión. El extremo belga ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que anuncia su retirada del fútbol profesional. El que fuese el fichaje más caro de la historia del Real Madrid hace cuatro años, cuelga las botas tras una etapa plaga de malas noticias en el club blanco. Un calvario de lesiones que no le permitieron desplegar su fútbol, aquel que le hizo ser uno de los mejores jugadores del mundo durante años.

Eden Hazard cuelga las botas

El pasado mes de junio, Eden Hazard rescindía su contrato con el Real Madrid, alimentando las noticias que apuntaban a una posible retirada del belga. A sus 32 años, el extremo vivió un mercado de fichajes tranquilo, sin apenas rumores en cuanto a un posible traspaso, pese a encontrarse como agente libre. La posibilidad de colgar las botas aumentaba en cuanto pasaban las semanas, debido a las declaraciones del propio futbolista el 6 de septiembre: »Es hora de disfrutar de la vida con mi familia y amigos, bebiendo unas cervezas».  Además, el propio hermano del jugador, Kylian Hazard, dejó caer hace dos días el futuro del ex del Real Madrid: »Hizo todo lo que pudo y ganó trofeos en todos los clubes en los que jugó. Si yo fuera él, pararía».

Finalmente, tras casi cuatro meses de incertidumbre, Eden Hazard ha disipado todas las dudas sobre su futuro. El belga ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que anuncia su retirada del fútbol profesional. El extremo ha comenzado su carta explicando los motivos de su decisión: »Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional». Posteriormente, el futbolista no ha dudado en agradecer a todos los clubes en los que ha militado, así como a los fans, técnicos, familiares y amigos que le han ayudado y apoyado a lo largo de su carrera.

El calvario de Eden Hazard en el Real Madrid

Tras completar una temporada de ensueño, ganando la Europa League con el Chelsea y llegando a las semifinales del Mundial de Rusia,Eden Hazard llegaba al Santiago Bernabéu. El belga acababa con un sinfin de noticias que le asociaban al Real Madrid desde hace varios años, firmando hasta 2024. El extremo se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club blanco, por encima de futbolistas como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sin embargo, cuatro años marcados por las lesiones y la mala fortuna han acabado con la carrera del atacante.

Eden Hazard llegó al Real Madrid para ser la estrella que necesitaba el conjunto blanco, tras una temporada para el olvido debido a la salida de Cristiano Ronaldo. El belga compartiría banda con un jovencísimo Vinicius Junior, a la par que formaba un tridente de ensueño junto a Karim Benzema y Gareth Bale. Sin embargo, la andadura del extremo por Chamartín se torcería pronto. En un encuentro ante el PSG, una entrada de su compatriota Meunier le provocó una lesión en el tobillo. Finalmente, Eden Hazard tuvo que pasar por quirófano, debido a que la placa que tenía se había desplazado, incomodando al futbolista.

Pese a estar recuperado de su tobillo, la competencia superó por completo al ex del Chelsea, opacado por las estrellas emergentes, como Vinicius Junior o Rodrygo Goes. Pese a las noticias que apuntaban a una posible salida del Real Madrid, Eden Hazard siempre se mostró confiado en mostrar su nivel en el Bernabéu, hasta que puso punto y final a su etapa en junio de 2023.

Punto y final a una carrera más que exitosa

Pese al agridulce final que ha tenido la carrera de Eden Hazard, el belga cuelga las botas siendo uno de los mejores futbolistas del panorama europeo de la década. Tras firmar por el Chelsea en 2012, el extremo se convirtió en una estrella de la Premier League, liderando a los blues siete años. El atacante consiguió vencer dos Europa League, dos Premier League y dos Copas de Inglaterra, poniendo punto y final en 2019 a una epoca gloriosa en el país británico.

Pese a no haber triunfado en el Real Madrid a nivel individual, los títulos siguieron llegando en el Santiago Bernabéu. Eden Hazard consiguió vencer una Champions League, dos Ligas de España, un Mundialito de Clubes, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Los éxitos conseguidos con la ayuda de sus compañeros en España cierran un palmarés brillante. Además, el belga ha conseguido diferentes logros con su selección, destacando su gran participación en el mundial de Rusia, donde lideró a los de Roberto Martínez, eliminados en semifinales por Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: