Mendilibar: «No he venido para dos meses y medio»

Sección:

José Luis Mendilibar ha sido el protagonista del Sevilla FC desde que se consagrara como el último de los fichajes y se hiciera cargo del conjunto nervionense. Tras unos primeros días intensos con la plantilla, el técnico vasco repasó sus primeros días en la ciudad a través de la radio. Allí, habló de su vida sin entrenar, su cuerpo técnico, la actitud del equipo, la Europa League, el VAR o Monchi, entre otras cosas.

La temporada de José Luis Mendilibar y el interés de los clubes

En primer lugar, el entrenador sevillista dejó clara su afición al fútbol mientras no estuvo entrenando a ningún club: “Mientras he estado sin entrenar, me he dedicado a ver fútbol, en directo y por la televisión. Tomo notas de jugadores que no conozco, sobre todo jóvenes. Lo normal es que vea los partidos enteros”.

Además, en la entrevista para la Cadena Cope, habló del interés de otros clubes a lo largo de la presente campaña: “Me han llamado tres clubes, uno al principio de temporada y otros dos después. Dije que no porque pensaba que podíamos esperar algo mejor. Al Sevilla le hemos dicho que sí porque es algo diferente, nunca hemos cogido a un equipo así”.

El cuerpo técnico de José Luis Mendilibar

En cuanto a su cuerpo técnico, José Luis Mendilibar comentó sus fichajes en este reto con el Sevilla FC, además de hablar del cambio en torno al fútbol moderno y las dimensiones exageradas de los cuerpos técnicos en la actualidad: “Vengo con dos más. Toni Ruiz que lleva 20 años conmigo y Fran Rico, que comienza conmigo esta temporada. A veces te echas las manos a la cabeza y piensas que tienes que tener un cuerpo técnico de seis personas para aparentar”.

La actitud de la plantilla y los dirigentes del Sevilla FC

Centrándose en la plantilla del Sevilla FC, el de Zaldibar afirmó la expectación de la plantilla, cuya actitud dependerá de las sensaciones más o menos positivas que saquen en el choque ante el Cádiz: “Les notas con la expectativa de ver lo que vas a proponer. Están receptivos, nos están acogiendo bien. Aun así, el resultado del partido será el que provoque una cosa u otra”.

No solo los jugadores, sino que los dirigentes del Sevilla FC también mostraron su preocupación, como así confirmó el hispalense: “Los dirigentes están preocupados. Esto es algo nuevo para todos ellos. Al afición ha vivido ganando Europa League y grandes partidos. Tenemos que hacer todo lo posible para mantener al equipo y para disputar la eliminatoria de Europa League”.

La Europa League para el Sevilla FC y la duración del contrato

En cuanto a la preocupación por tener que jugar dos competiciones, José Luis Mendilibar dejó clara su opinión: “Para un club como el Sevilla no es ningún incordio. Me paran por la calle y me dicen que hay que levantar al equipo, pero también que hay que ganar la Europa League. Tenemos que pensar que la semana que juguemos contra el Manchester tenemos que preparar los dos partidos de UEFA y de liga. Yo espero que tengamos suficientes jugadores buenos para poder jugar las dos competiciones”.

El técnico también habló de la posibilidad de ampliar el contrato con el Sevilla FC más allá del próximo mercado de fichajes: “Yo firmo este contrato porque, si las cosas salen bien y estamos de acuerdo, podemos volver a hablar. Mientras las cosas vayan bien, se puede hablar. Yo no he venido solo para dos meses y medio, espero que salgan bien las cosas y poder seguir”.

El VAR, Monchi y el problema del equipo para José Luis Mendilibar

Como uno de los defensores del fútbol tradicional, el entrenador hispalense volvió a opinar sobre el VAR: “Lo malo es que no sepamos que ha pasado hasta dos, tres o cuatro minutos después de la acción. Parece que este es el nuevo fútbol que queremos ver. El VAR es una máquina que tiene que estar manejada por una persona. Pensábamos que iba a ser la solución pero parece que no. Yo creo que a los árbitros los hace peores”.

También habló sobre Monchi, obviando el poco problema que existe en que esté animando a los jugadores en los entrenamientos y partidos: “Por ahora muy bien con Monchi. Viene todos días al entreno y estuvimos viendo el partido del filial juntos. Cómo me va a parecer mal que entren a un sitio que es suyo? Otra cosa es que entren y digan lo contrario a mí, pero mientras entren para dar ánimo, adelante”.

Por último, el técnico habló de los problemas que ha encontrado en sus pocos días de trabajo con el equipo: “El problema han sido los riesgos en salida de balón, que han perdido muchos balones y  ahí han encajado muchos goles. Eso es quizás lo más gordo que hay que solucionar”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...