Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mendilibar, el RC Lens, Sergio Ramos, Soumaré y el grupo

Sección:

El Sevilla FC regresa a la UEFA Champions League tras cosechar noticias positivas por primera vez en la competición liguera. En busca de dar el primer paso en la máxima competición europea, el conjunto hispalense deberá mostrar una buena versión para tumbar a un club francés que visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en horas bajas. En la previa del duelo, José Luis Mendilibar atendió a los medios de comunicación. Los temas principales de su comparecencia fueron las sensaciones del debut, el RC Lens, la posibilidad de ver nuevas caras como Mariano, además de la presencia de Sergio Ramos o de Soumaré.

Las sensaciones del debut del Sevilla FC en la Champions

En primer lugar, José Luis Mendilibar dejó sus sensaciones de cara al choque: “Siempre es importante empezar ganando, cualquier competición. Más una tan corta como esta, con seis partidos. Jugamos en casa, debemos tener esa pequeña ventaja. Yo creo que estamos bien, ya dije antes del partido contra Las Palmas que esas dos semanas previas al partido fueron muy buenas de entrenamientos. Creo que los que jugaron es el tiempo justo para poder recuperar. Venimos de tres semanas sin competir, entonces deberíamos de estar bien para jugar dos partidos en tres días. Sabemos que tenemos una plantilla muy completa”.

Sobre su debut en Champions, el técnico vasco se marcó su principal objetivo a corto plazo: “Quiero hacer una buena competición, por el club, por mí individualmente y por la afición. Me encantaría quedar entre los dos primeros y poder pasar las eliminatorias. Es algo nuevo para mí. Yo no tengo que callar a nadie, tengo que hacer las cosas por nosotros”.

Acerca de las noticias sobre el posible cansancio de los futbolistas por jugar con tres días de diferencia, el entrenador del Sevilla FC destacó la importancia de la faceta mental en este tipo de escenarios: “No voy a decir la alineación, puede haber cambios. El jugador no te va a decir nunca que va a estar cansado. Aun estando cansado, el tema mental es importante para jugar esos partidos. Creo que al que saque lo va a hacer bien”.

La posibilidad de Mariano o Soumaré y el descarte de Januzaj

Una de las posibilidades de cara el choque del miércoles es la aparición de Mariano Díaz, reciente fichaje del club, del que quiso hablar también José Luis Mendilibar: “Mariano está entrenando como el resto. Al principio le costó más porque llevaba tiempo sin entrenar en grupo. No es lo mismo que entrenar individualmente. Está cogiendo lo que le pedimos individual y colectivamente y poco a poco está entrando en la forma de lo que queremos nosotros para poder jugar. A mí, jugar con dos o con uno me da igual, lo que quiero es jugar adelantado”.

El de Zaldívar, por otro lado, también quiso volver a mencionar el tema de Soumaré, tras las polémicas noticias acerca del idioma y su adaptación al Sevilla FC: «El que menos se ha sorprendido es el jugador, os habéis sorprendido todos menos él. No es el idioma, viene de un país diferente, que no es el suyo, y se tiene que adaptar a todo. No es ningún problema grave, es algo normal. Son cosas que a mí me parecen naturales».

Al hilo de las preguntas por nombres propios, Januzaj también fue otro de los protagonistas de la comparecencia: “Espero que sí sea recuperable. Estaba en rampa de salida, se ha quedado y hablé con él. Le dije que era uno más y tenía que entrenar a tope. Se ha puesto las pilas, es de los que lo ha hecho muy bien en estas dos semanas de entrenamientos. Vamos a intentar que se ponga a tono, es un grandísimo jugador. Con Marcao vamos lentamente. Él nos va marcando los pasos, porque no queremos que tenga una recaída. Mañana le hacen una resonancia a ver si está todo limpio. Por supuesto que no está para competir las dos próximas semanas”.

El liderazgo y la adaptación de Sergio Ramos en el Sevilla FC

Uno de los nombres importantes en este debut es el de Sergio Ramos, un jugador con una dilatada trayectoria en esta competición y al que quiso elogiar José Luis Mendilibar: “Sergio es un líder. Ha sido líder en todos los lados donde ha estado. El líder no se hace, normalmente se nace siéndolo. Lo normal es que en momentos complicados nos pueda ayudar, pero en cualquier lado, desde el terreno de juego o desde el banquillo. Nosotros tenemos un estilo de juego y los que vienen, no solo Sergio, primero tienen que hacerse a lo que le pedimos. Unos se adaptan antes que otros a cada estilo de fútbol”.

La poca presencia de Gattoni con José Luis Mendilibar

Federico Gattoni también tuvo su momento en la rueda de prensa, motivado por su poca presencia en este inicio de curso: “Estamos 267 o 27 en plantilla, hay tres lesionados, tienen que jugar once. No hay nada con nadie, lo que pasa es que parece que vemos fantasmas donde no los hay. Por supuesto que estarán algunos molestos porque no juegan, pero eso también es lo que quiero”.

El RC Lens y la dificultad del grupo de la Champions para el Sevilla FC

Sobre el rival, el técnico vasco realizó un análisis de lo que se podría encontrar el equipo el miércoles sobre el césped: “Es verdad que ha perdido un par de jugadores buenos. Es verdad también que han empezado mal, que solo han empatado un partido. Todavía no están al nivel que estuvieron la temporada pasada. Tienen un entrenador que lleva cinco años ya. Tienen un estilo clarísimo de juego que no va a cambiar. Son rápidos en el contragolpe y no les podemos dejar correr demasiado”.

Por último, José Luis Mendilibar repasó el grupo del Sevilla FC, del que intentará conseguir las mejores noticias posibles y avanzar a la siguiente ronda: “La Premier parece que es ahora mismo la mejor liga del continente. Al PSV ya se ha enfrentado alguna vez el Sevilla y creo que será un partido igualado. El Lens, segundo clasificado de liga francesa detrás del inalcanzable para ellos, el PSG. Creo que es un grupo igualado”.

4 COMENTARIOS

  1. Y los sabelotodo y panzas agradecidas d algunos medios,con menos edad que Mendi.. ya le están haciendo la cama.
    Pero a mí no me llevan al huerto…yo tengo criterio propio y libertad d expresión como mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: