El resurgir del Ave Fénix

Saúl Ñíguez ha vuelto. La falta de fichajes y la acumulación de lesiones en el centro del campo han permitido que el centrocampista del Atlético de Madrid vuelva a ser un fijo para el Cholo Simeone, que nunca perdió la confianza en el ilicitano. Tres asistencias en seis partidos certifican el buen comienzo liguero del español, que firmó una exhibición ante el Real Madrid en el Metropolitano, reencontrándose con su mejor versión varios años después.

El inicio de temporada de Saúl Ñíguez

El inicio de la temporada 2023/24 está siendo complicado para el Atlético de Madrid, que ha sufrido multitud de lesiones en varias zonas. Además, un mercado de fichajes algo decepcionante hace que la plantilla del Cholo Simeone tenga pocos efectivos en algunas posiciones. Especialmente significativo es el caso del centro del campo. Tras la no llegada del ‘5’ que el técnico argentino pidió en verano, los rojiblancos afrontaron la temporada con 7 jugadores para 3 puestos. Sin embargo, la grave lesión de Lemar, además de las bajas de Barrios, Koke o De Paul han permitido que Saúl Ñíguez vuelva a ser un fijo en el once inicial.

Partiendo desde el perfil zurdo del centro del campo, el ilicitano se está reencontrando con su mejor versión, mostrando unas cualidades algo diferentes a las que le hicieron destacar hace años. A falta de la agilidad y movilidad que poseía en el pasado, el mediocentro está mostrando una capacidad de sacrificio y trabajo que le han servido para ganarse a la afición. Además, su calidad en la pierna izquierda le ha permitido repartir tres asistencias en seis encuentros. De esta forma, Saúl Ñíguez acumula las mismas asistencias en este arranque liguero que en los últimos cuatro años, cuando sufrió un bajón de nivel que le hizo abandonar el club como cedido poniendo rumbo a Inglaterra.

Los números de Saúl en el Atlético de Madrid

Tras irrumpir en el primer equipo en la temporada 2014/15, Saúl Ñíguez se convirtió en uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol europeo. Al finalizar su cesión en el Rayo Vallecano, el ilicitano volvió al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes de 2014. En su primera campaña, el mediocentro anotó cuatro goles y repartió dos asistencias en 24 partidos. Desde entonces, el español fue un fijo en el sistema del Cholo Simeone, así como en la Selección Española. En las siguientes seis temporadas, el centrocampista acumuló 39 goles y 11 asistencias, rindiendo de más a menos a medida que pasaba el tiempo.

Finalmente, Saúl terminó abandonando el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes de 2021, saliendo cedido al Chelsea de Thomas Tuchel. Sin embargo, el español no tuvo apenas oportunidades en Londres, sumando un gol en 23 partidos. Tras volver al conjunto rojiblanco, varios fueron los equipos que se interesaron por el centrocampista el pasado verano. Valencia, Rayo Vallecano o clubes de Arabia Saudí tentaron al futbolista, que decidió quedarse a pesar de no partir como titular.

El ilusionante comienzo en LaLiga del ilicitano hacen que los aficionados del Atlético de Madrid sueñen con recuperar al mejor Saúl Ñíguez de cara a la complicada temporada que se presenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...