Mendilibar, a Xavi: «Si yo hablara lo que hablas tú…»

0
Sevilla FC noticias Sevilla Fútbol Club Mendilibar
José Luis Mendilibar en el encuentro de La Liga ante el Athletic Club de Bilbao | Fuente: Juan Manuel Serrano Arce & GettyImages

El partido entre FC Barcelona y Sevilla FC fue de alta tensión, tanto dentro del campo como en las noticias que se sucedieron previamente. Como no podía ser de otra manera, el duelo sobre el terreno de juego fue muy disputado y eso provocó un constante movimiento en los banquillos de ambos conjuntos. Además, al frente se encontraban Mendilibar y Xavi Hernández, dos entrenadores que destacan por su gran activación durante los noventa minutos. Esta situación provocó más de una discusión entre ambos técnicos, con un entrenador sevillista que tampoco dudó a la hora de sincerarse con el catalán.

El cruce de comunicados entre Sevilla FC y FC Barcelona

Las horas previas al encuentro llegaron marcadas por las noticias relacionadas con el ‘Caso Negreira’, que vivió un nuevo avance días antes y eso llevó al Sevilla FC a lanzar un comunicado. En él, los andaluces mostraron su total rechazo a las prácticas realizadas por la entidad culé, además de confirmar su ausencia en el palco de Montjüic durante el encuentro, algo que después pudo corroborarse con las imágenes de los dirigentes rojiblancos en la grada. El FC Barcelona no se quedó atrás en esta «lucha» y respondió con dureza al comunicado. Lo hizo calificando «el ataque del Sevilla FC de injustificado», además de hacer pública la rotura de las relaciones institucionales entre ambos clubes.

Derrota por la mínima del Sevilla FC en Montjüic

En cuanto a lo futbolístico, el FC Barcelona se llevó los tres puntos por la mínima ante un Sevilla FC que luchó hasta el final en busca de conseguir buenas noticias, aunque acabó muriendo en la orilla. La fortuna no estuvo del lado hispalense, pues el único tanto del partido fue en propia puerta. Además, el encargado de meter el balón en su portería fue Sergio Ramos, lo que hizo el contexto aún más difícil de creer. A pesar de la derrota, los de José Luis Mendilibar volvieron a mostrar una versión sólida sobre el césped, evidenciando el crecimiento que vienen desarrollando en las últimas semanas y dejando buenas sensaciones entre los sevillistas de cara al futuro.

La conversación de Mendilibar con Xavi

Como en todos los partidos, algunos entrenadores cuentan con un gran protagonismo por sus protestas durante los noventa minutos. Esto se acentúa aún más si se trata de un encuentro entre dos entidades como el Sevilla FC y el FC Barcelona. El duelo dejó imágenes, que captó Movistar, de las «discusiones» entre Xavi Hernández y Mendilibar. En una de ellas, se pudo ver como el vasco le recriminaba al catalán con un «Jod** lo que ladras, la ost**», a lo que Xavi respondía con un «Va, no me jod** Mendi tío».

A continuación, el técnico sevillista volvía a la carga con la sinceridad que profesa habitualmente: «Si yo hablara lo que hablas tú, me hubieran echado hace media hora». La conversación se cerró con el entrenador culé renegando mediante un «No hombre, no, que dices tío». En definitiva, se trata de una conversación que no va más allá del partido y que demuestra la tensión que se vive en ese tipo de escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí