El Sevilla FC condena el caso Negreira

Sección:

El Sevilla FC no ha hecho oídos sordos y vuelve a mostrar su indignación ante las últimas noticias en relación al Caso Negreira (como ya hiciera cuando todo se destapó). La entidad nervionense ha lanzado un comunicado en la previa del encuentro ante el FC Barcelona en el que detalla, entre otras cosas, que el equipo no estará representado en el palco como signo de protesta. Además, apela por el respeto a la justicia española y pide que se castiguen todo tipo de responsabilidades en este tema.

Los últimos acontecimientos en torno al Caso Negreira

Tras unos días en los que el caso Negreira desapareció en cierta manera de periódicos y telediarios, las últimas noticias en cuanto al tema han vuelto a incendiar el fútbol durante la previa del FC Barcelona-Sevilla FC. El 28 de Septiembre, la Guardia Civil registró la sede del CTA durante 12 horas. Se buscaron documentos relacionados con los siete millones de euros que el conjunto catalán pagó en busca de arbitrajes favorables.

Horas después de que se conociera la noticia, el FC Barcelona fue imputado por cohecho. Además, se abrió una investigación contra este, su hijo, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. El juez considera, por deducción lógica, que los pagos por parte de los catalanes eran en favor de sus intereses deportivos. Este cree que el delito de cohecho se consuma con dichos pagos. El destino del Barça parece estar en manos de un jurado popular, seguramente formado por nueve miembros.

El Sevilla FC responde ante estas noticias

El Sevilla FC no ha querido dejar pasar la oportunidad de condenar las noticias recientes sobre el Caso Negreira. Este lo hace con un comunicado en la previa del choque ante el FC Barcelona. El comunicado dicta así: «El Sevilla FC, tras las últimas noticias en el Caso Negreira y la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona quiere comunicar, por respeto a la competición y a nuestros aficionados, que:

Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira. Prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos. Por esta razón el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic. Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que se ven indirectamente implicados en esta causa.

Muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes. Espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira. Confía en que estos sucesos no se repitan y en que los estamentos federativos velen por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona.

2 COMENTARIOS

  1. El Sevilla se equivoca y condena sin ser Juez, solo hay imputación no condena. Como siempre está fuera de lugar y mal gestionando el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...