Con el mercado concluido, varios son los equipos que ya comienzan a moverse de cara a continuar reforzando sus plantillas en invierno. En el Atlético de Madrid van más allá y, lejos de buscar incorporar únicamente futbolistas, pretenden darle un giro de tuerca a su área de fichajes. En este sentido, Miguel Ángel Gil Marín pretende que Mateu Alemany se incorpore al club rojiblanco. El ejecutivo mallorquín, que rechazó en verano al Aston Villa, se encuentra sin equipo tras cerrar este verano su salida del FC Barcelona, donde estuvo estas últimas tres temporadas.
La trayectoria de Mateu Alemany
La dilatada trayectoria de Mateu Alemany en el fútbol español le ha convertido en uno de los ejecutivos de moda en LaLiga. El mallorquín comenzó su andadura en los despachos en el RCD Mallorca, donde llegó a presidente y rechazó una oferta para llegar al Real Madrid. Los éxitos en el club balear, donde consiguió una Copa del Rey y la clasificación para la Champions League, le hicieron llegar al Valencia CF en 2017. En Mestalla solo estuvo dos temporadas, en las que consiguió otra Copa del Rey y la clasificación del equipo para Champions League dos años consecutivos. Su mala relación con Peter Lim propició su despido y su posterior llegada al FC Barcelona.
En el conjunto culé ha estado las tres últimas temporadas. Mateu Alemany tuvo que hacer encaje de bolillos para confeccionar la mejor plantilla posible para Xavi Hernández, consiguiendo reducir unos 300 millones de euros de masa salarial. Sus dotes en los despachos propiciaron que el cuadro blaugrana haya vuelto a conseguir éxitos a base de fichar estrellas a pesar de las dificultades económicas del cuadro blaugrana. Fichajes como el de Lewandowski, Koundé, Raphinha o Gündogan habrían sido prácticamente imposibles sin su figura. Sin embargo, la llegada de Deco al área de fichajes del conjunto catalán propició su salida.
El Atlético de Madrid quiere incorporar a Alemany
Tras rechazar su llegada al Aston Villa en verano y finalizar su etapa en el FC Barcelona, Alemany se encuentra sin equipo. Esto ha propiciado que le hayan surgido varios proyectos interesantes. Según informa Relevo, el Atlético de Madrid estaría interesado en incorporar a Mateu Alemany a su área de fichajes. La gran relación existente con Miguel Ángel Gil Marín podría hacer que las negociaciones llegasen a buen puerto. La idea del club rojiblanco es que el mallorquín ocupe un cargo de conexión entre el consejero delegado y el director deportivo.
💰 El Atleti se plantea (seriamente) el fichaje de Mateu Alemany.
Es el proyecto que más ilusiona al ejecutivo pero no es su única opción.
📌 Llegaría como refuerzo al organigrama actual.
✍️ Enrique Ortegohttps://t.co/phVAS8Esla
— Relevo (@relevo) September 23, 2023
Su llegada a la parcela de fichajes del Atlético de Madrid no sería el único proyecto que tendría sobre la mesa Mateu Alemany. El ejecutivo mallorquín está sonando como uno de los posibles candidatos a la presidencia de la RFEF tras la salida de Rubiales. Alemany ya intentó ocupar dicho cargo en 2007, pero perdió las elecciones ante Villar. A pesar de que el propio Mateu niega el interés del Atlético de Madrid, que ya quiso incorporarlo en otras ocasiones para que se encargase de sus fichajes, la puerta del club colchonero vuelve a abrirse. Quizás esta vez sea la definitiva.