La afición del Valencia CF ha resistido una temporada entera plagada de malas noticias en lo institucional, algo a lo que estaban acostumbrados, pero esta vez también en lo deportivo. El rechazo constante a la forma de dirigir el club de Peter Lim no ha surtido efecto, pero los aficionados valencianistas todavía no han dicho su última palabra. Con las competiciones ya finalizadas, miles de valencianistas se han agrupado por distintos lugares de la capital para pedir la dimisión del propietario.
La afición del Valencia CF, contra Peter Lim
La afición 'che' ha vuelto a inundar las calles de la ciudad como forma de protesta contra Peter Lim, el empresario singapurense que llegó a la entidad en el año 2014. Bajo el lema de "Juntos por el futuro del Valencia. No le fallaremos al escudo. Lim Go Home", la asociación 'Libertad VCF' ha organizado la marcha en busca de mostrar su descontento una vez más. Esta manifestación comenzó sobre las 18:00 horas en el Palau de la Generalitat, para después avanzar hasta el Ayuntamiento de Valencia y la sede central de CaixaBank, el tercero de los puntos principales de la tarde.
Una temporada para el olvido
Los aficionados del Valencia CF llevan varios años soportando como su equipo se iba cayendo poco a poco, con noticias de salidas importantes y sin llegadas para suplir esas bajas. Este año, toda esa mala gestión ha pasado factura y el conjunto 'che' ha tenido que pelear hasta la última jornada para librarse de ese terrorífico descenso. De hecho, han sido los chicos de la cantera los que han conseguido darle un aire diferente a este equipo y meter goles decisivos para salvar esta situación que, por momentos, parecía irremediable.
Así, finalmente, el buen hacer de Javi Baraja al frente del banquillo y de Carlos Marchena consiguió librar lo deportivo, pero la afición no quiere seguir por este camino y seguirá protestando hasta que se resuelva este delicado problema institucional.