Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Seguir sumando, seguir creciendo

El Sevilla FC tratará de seguir consiguiendo buenas noticias en LaLiga. Tras un comienzo complicado para los de José Luis Mendilibar, lograron los primeros tres puntos de la temporada la última jornada. Ahora, los hispalenses tratarán de seguir sumando y para ello deben vencer a Osasuna en Pamplona. Por otro lado, el equipo entrenado por Jagoba Arrasate lleva dos derrotas consecutivas y también necesita salir de esta mala racha para no descolgarse de la pelea europea. El partido se disputará el sábado 22 de septiembre a las 16:15h y será retransmitido por DAZN.

Dudas y bajas tanto en el Sevilla FC como en Osasuna

Ambos entrenadores no contaran con todos sus efectivos para disputar el partido. Por un lado, Osasuna no tiene ninguna lesión en sus filas pero varios jugadores son serias dudas para el choque. Darko Brasanac todavía no ha podido contar con ningún minuto esta temporada y así será también en la jornada seis. Sin embargo, cabe decir que ya ha vuelto a entrenar con el grupo a lo largo de esta última semana. Además, también Moncayola será una de las bajas para Jagoba Arrasate. El canterano, junto a Unai García,  no se ha ejercitado junto al resto de la plantilla, por lo que no estará disponible para el partido frente al conjunto hispalense.

Por su parte, el Sevilla FC también tiene varias malas noticias en forma de lesiones. Así se refleja en la convocatoria, en la que faltan jugadores como Sergio Ramos o Suso. El ex del Real Madrid sufre una sobrecarga muscular y descansará frente a Osasuna por precaución. De igual manera, el gaditano también tiene algunas molestias que le impedirán contar con minutos en El Sadar. En adición, hay que recalcar la ausencia de Mariano en este partido, pues ha sufrido una rotura fibrilar en el aductor. Junto a estas tres ausencias sorprendentes, José Luis Mendilibar volverá a hacer frente a las lesiones de Marcos Acuña, Marcão y Tanguy Nianzou.

Malas sensaciones en ambos conjuntos

El Sevilla FC cosechó su primera victoria de la temporada en la pasada jornada y eso dejó buenas noticias, pero no buenas sensaciones a sus aficionados. El juego de los de José Luis Mendilibar sigue siendo muy plano y el técnico vasco no vive sus mejores tiempos en Nervión. A su vez, en su antiguo equipo tampoco corren los mejores días. Osasuna lleva dos partidos consecutivos sufriendo la derrota, frente al FC Barcelona y frente al Getafe CF. Sin embargo, los de Jagoba Arrasate suman seis puntos en la clasificación que los mantienen a mitad de tabla.

Por el contrario, el Sevilla FC tan sólo tiene tres puntos y se encuentra al borde del descenso. Además, los de José Luis Mendilibar vienen de empatar en la primera jornada de la UEFA Champions League frente al Lens. No consiguieron la victoria frente al rival, a priori, más sencillo, lo que ha vuelto a enfadar a la afición rojiblanca. En resumen, ambos conjuntos necesitan sumar los tres puntos, lo que prevé un partido muy competido para intentar no alejarse de los puestos europeos.

Conscientes del nivel del choque

El Sevilla FC disputará su segundo partido en cuatro días y esta es una de las noticias que se ha comentado en la rueda de prensa previa al choque de José Luis Mendilibar: «Son partidos cada muy poco tiempo. Ya cambié del primero al segundo, por lo que en ese espacio de tiempo habrá algún cambio». Además, el ex entrenador del Eibar comentó los aspectos más destacables de su rival, Osasuna: «Es fuerte en su casa. Apoyado por su equipo en El Sadar es difícil de ganar. Va a ser una lucha fuerte entre los dos equipos para ver quién se hace con el mando del partido que será importante».

También ha atendido a los medios de comunicación Jagoba Arrasate. En la misma línea que Mendilibar, ha definido el partido como complicado y duro: «Mañana somos equipos de ideas parecidas. Será importante quien se impone a quien en ese estar más en campo rival. Sobre su rival, el Sevilla FC, ha sido muy claro y sabe que van a ser duros, a pesar de su mal inicio de campaña».

Árbitro con poca experiencia

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Javier Iglesias Villanueva. El árbitro gallego ha dirigido 24 partidos en primera división y será ayudado desde el VAR por Santiago Jaime Latre. Los asistentes serán Jorge Bueno Mateo y Antonio Luis Cerezo. Además, Alonso de Wolf pondrá control en los banquillos siendo el cuarto árbitro del enfrentamiento.

Los posibles onces del Sevilla FC y de Osasuna

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Sevilla FC no ha recibido buenas noticias en forma de lesiones durante las últimas horas. Salvo en la zona del centro del campo, el resto de posiciones se han visto afectadas por las bajas. De esta manera, José Luis Mendilibar saldrá con Dmitrovic en portería. El guardameta serbio será ayudado por una línea defensiva de cuatro formada por Jesús Navas en lateral derecho, Loïc Badé y Nemanja Gudelj en los centrales y Adrià Pedrosa en carril izquierdo. Por delante habrá un doble pivote ocupado por Boubakary Soumaré y Joan Jordán. En la mediapunta jugará Óliver Torres, acompañado en las bandas por Dodi Lukebakio y Lucas Ocampos. El referente en ataque será Rafa Mir.

Sevilla FC: Dmitrovic, J.Navas, L.Badé, Gudelj, Pedrosa, Jordán, Soumaré, Ó.Torres, Ocampos, Lukebakio y Rafa Mir.

Jagoba Arrasate también saldrá con todo frente al conjunto hispalense. Sergio Herrera estará bajo los palos del Sadar. La zaga la formarán Catena y David García en la zona central, además de Rubén Peña y Mojica en los laterales. También partirá con un doble pivote, esta vez ocupado por Iker Muñoz y Lucas Torró. Por delante, el canterano Aimar Oroz. En el extremo derecho estará el Chimy Ávila y en el lado contrario jugará Moi Gómez. En la posición del nueve saldrá de inicio Budimir.

Osasuna: Sergio Herrera, R.Peña, Catena, David García, Mojica, Iker Muñoz, Lucas Torró, Aimar Oroz, Chimy Ávila, Moi Gómez y Budimir.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO