Marcão, la primera incorporación del Sevilla FC en esta ventana del mercado de fichajes veraniego, fue presentado como jugador sevillista. Tras posar ante los fotógrafos, el brasileño atendió a los medios de comunicación presentes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sus primeras impresiones del club, su objetivo para este curso o las figuras de Diego Carlos y Jules Kounde, fueron algunos de los temas que el central tocó a lo largo de la rueda de prensa.
Marcão y su llegada al Sevilla FC
Marcão comenzó hablando de cómo se encuentra físicamente. "Estoy bien, pero tengo molestias desde la semana pasada. Contra el Cádiz el entrenador decidirá qué va a hacer". Sobre su llegada al Sevilla FC, la primera incorporación del Sevilla FC en el mercado de fichajes respondió: "Llegar al Sevilla significa algo muy grande para mí y mi familia. Es un gran equipo y con grandes objetivos, así que para mi es una felicidad muy grande".
Además, para cerrar el tema, insistió: "Todos sabemos que el Sevilla FC es un club que en cada competición que participa es muy fuerte. Tiene objetivos muy grandes, que quiere ganar todos los partidos y que cada año quiere crecer más. No me lo pensé ni dos ni tres veces en decirle sí al Sevilla".
La receta personal de Marcão
En relación a las primeras impresiones del club, el central explicó: "Desde los primeros días, los compañeros han estado muy bien conmigo. Tengo una primera impresión perfecta de ellos". Al hilo de ello, al brasileño le preguntaron sobre qué le puede ofrecer futbolísticamente al equipo. "Al Sevilla FC le puedo dar mucho trabajo y compromiso con el entrenador y los compañeros".
Del mismo modo, la primera incorporación del Sevilla FC de esta ventana de fichajes destacó a dos figuras que le hablaron en profundidad de la entidad nervionense y que fueron clave para aceptar la propuesta de Monchi: "Cuatro años atrás ya hablaba mucho con Mariano y él me hablaba del Sevilla. Fue muy feliz aquí. Después hablé con Fernando y me dijo que era el club perfecto"
Diego Carlos y Koundé
A la nueva cara del Sevilla FC en el mercado de fichajes le cuestionaron acerca de las figuras de Diego Carlos y Jules Koundé. Sobre su compatriota: "Diego Carlos ya es historia del club. Yo soy Marcão y vengo a hacer historia en el Sevilla FC".
Respecto al francés, el nuevo defensa hispalense argumentó: "Koundé es un jugador buenísimo, pero está en otro club y creo que no es momento de hablar de él. Tenemos que hablar del Sevilla y qué podemos hacer para crecer cada día".
Su ídolo y su objetivo en el Sevilla FC
Marcão habló emocionado sobre su referente a nivel futbolístico y también a nivel personal. "Mi ídolo es mi hermano, que hoy no está entre nosotros, pero que cuando jugaba era un ejemplo para mí", declaró el jugador. Sobre su meta en el primer año como jugador del Sevilla FC, el futbolista concluyó: "Mi objetivo y del club es llegar a la Liga de Campeones. El equipo lo lleva haciendo en los últimos tres años".