👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lulo Dasilva, lo más parecido a Fernando Reges está en casa

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

Al inicio de cualquier pretemporada del Sevilla FC siempre hay dos grandes alicientes a esperar, primero, ver a los nuevos fichajes y segundo, ver que con que canteranos cuenta el entrenador, en este caso Julen Lopetegui. Este año, una de las grandes sorpresas en la convocatoria del técnico de Asteasu ha sido la ausencia uno de los mejores jugadores del Sevilla Atlético, si no el mejor, de la 21/22, Lulo Dasilva. El pivote hispanobrasileño fue una de las figuras destacadas del pasado curso y está llamado a ser importante en un futuro no muy lejano, cualidades no le faltan y actualmente, es lo más parecido que hay en el Sevilla FC a lo que Monchi busca un recambio, Fernando Reges.

La irrupción de Lulo Dasilva

Lulo Dasilva ha pasado en menos de un año a ser un jugador del más del “C” de Lolo Rosano, en época de transición del fútbol juvenil al senior, a ser una pieza más que fundamental en el esquema de Alejandro Acejo, dándole casi la permanencia. El hispanobrasileño ya sorprendió el pasado curso al ser convocado para el amistoso ante el Aston Villa FC, sin haber pisado con anterioridad el Sevilla Atlético. Desgraciadamente, su posible debut se truncó con la suspensión del encuentro por un brote de Covid-19 en la primera plantilla, no llegando a realizar aquella expedición con el equipo.

No obstante, su ausencia en la pretemporada 22/23 ha sido una de las grandes sorpresas en la lista de Julen Lopetegui, cubriendo él una de las posiciones más necesitadas por el guipuzcoano la campaña anterior, la de pivote defensivo. Asimismo, en el primer amistoso ante el Tottenham optó por Pedro Ortiz en dicha demarcación, sin ser un mediocentro defensivo.

Las características de Lulo Dasilva

A principios de 2022, viendo Monchi en el nivel que estaba rindiendo en el Sevilla Atlético de Alejandro Acejo, Lulo Dasilva renovó y amplió su vinculación con el club, firmando hasta la temporada 24/25. Tal fue su repercusión en el filial, que el de San Fernando dio salida a Luis Vacas en el mercado de invierno, para otorgarle un dorsal en el segundo equipo al joven sevillano.

Su comparación con Fernando Reges viene principalmente por su inteligencia en el terreno de juego, es un jugador capaz de anticiparse al atacante, de perfilarse correctamente para robar el balón de la forma más limpia posible. A nivel físico destaca por su altura, casi un 1,90 y su resistencia, es un jugador que recorre muchos kilómetros y es «pesado» para el rival, estando siempre encima del contrario.

Sin embargo, no solamente es un centrocampista con grandes capacidades defensivas, sino que también destaca en salida de balón. Lulo tiende a meterse entre los centrales, como Fernando, para ayudar con la salida del esférico y dar fluidez al juego. Pese a ni llevar una temporada completa en el filial franjirrojo, su juego lo ha convertido en intocable y será una pieza fundamental para tratar de subir a Primera Federación.

Calavera CF, Real Betis y, ahora, Sevilla FC

Lulo Dasilva llegó procedente del Real Betis Balompié en la temporada 20/21, tras jugar en su filial, el Calavera CF, como juvenil, en la temporada anterior. El jugador no renovó con el conjunto verdiblanco al no tener la confianza del equipo de Heliópolis y marchó a la carretera de Utrera donde coincidió en su último año de juvenil con Alejandro Acejo. Subcampeones de LaLiga detrás del Málaga CF en la anómala temporada de la 20/21, con 20 partidos disputados empezó a encontrar su mejor versión. Con la llegada del técnico malagueño al filial, sumado a las lesiones de Pedro Ortiz, poco duró en convertirse en intocable de los onces. El hispanobrasileño ha participado en 26 encuentros este año, anotando un gol y dando una asistencia en su primera campaña como senior.

Lulo Dasilva jugando en el fútbol base con el Calavera CF

Ausente en las convocatorias de Julen

Al igual que el pasado curso, en una pretemporada los canteranos van subiendo y bajando de las convocatorias del técnico del primer equipo. El año pasado se pudo ver con Juanlu, Carlos Álvarez o incluso Juanmi García tras la salida de Sergi Gómez. Por tanto, es posible el pivote hispanobrasileño se incorpore en un momento dado al primer equipo para los stages de Portugal o Inglaterra. Actualmente, el relevo de Fernando Reges es una de las tareas de Monchi para este mercado de fichajes, y ahora mismo, lo más parecido en el club al bicampeón de la UEFA Europa League se encuentra en la segunda plantilla a la espera de una llamada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

  1. Como todos los años,,, muchos en pretemporada para cubrir el cupo y nada mas,,,no se cuenta con la CANTERA el porque,no lo se,habria que preguntar al Sr.Lopetegui y al Sr.Monchi..el motivo,porque tenemos 4 o 5 canteranos que merecen estar en el primer equipo……..J.A.Carmona,central y lateral derecho,Pedro Ortiz medio centro,Luismi interior,C.Alvarez media punta sigo…….con la crisis que hay,no se el porque no se apuesta por la CANTERA……UN SEVILLISTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El CTA admite el error de Carlos del Cerro Grande

El debut liguero del Sevilla FC frente al CA Osasuna, marcado por la polémica, no deja de traer noticias...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad