El homenaje de Pepe Castro a Pepe Domingo Castaño

0
Pepe Castro, presidente del Sevilla FC Pepe Domingo Castaño

El fallecimiento de Pepe Domingo Castaño ha consternado al fútbol español. Las malas noticias sobre la marcha de una de las voces más identificativas de la radio deportiva española ha provocado que el Sevilla FC haya querido rendirle homenaje. Al comunicado oficial del club se ha unido una intervención de Pepe Castro en los micrófonos de Cope. El presidente hispalense mostró sus condolencias y recordó el amor del periodista por la ciudad y su alegría al recibir el Premio Blázquez por parte de la entidad sevillista.

Pepe Domingo Castaño y su amor por Sevilla

Las malas noticias en torno a al fallecimiento de Pepe Domingo Castaño han afectado a todo el fútbol español, incluido al Sevilla FC. El club hispalense ha querido mostrar reconocimiento y homenaje a su figura. Tras el comunicado emitido en sus medios oficiales, Pepe Castro ha querido pasar por Tiempo de Juego para hablar sobre la figura del periodista, del que reconoció que era un enamorado de Sevilla: «A él le gustaba Sevilla en general, más que el Sevilla FC o el Real Betis. Disfrutaba de la ciudad. Conocía mucha gente, todos los sitios buenos de comer, los grandes espectáculos… Disfrutaba mucho cada vez que venía a Sevilla».

Pepe Castro y sus recuerdos de Castaño

Pepe Domingo Castaño es historia de la radio deportiva española. El presidente del Sevilla FC quiso recordar, lejos de las malas noticias, los buenos momentos que dejó el periodista a lo largo de su trayectoria en la radio: «Desde pequeños todos hemos escuchado a Pepe Domingo en Carrusel Deportivo y en distintos programas. ¿Quién no se acuerda de aquello de ‘Gol en Las Gaunas’? Le daba siempre un toque tan personal a cada anuncio, que te hacía tener ganas de comprar lo que ofrecía. Ha sido un tío excepcional. Es una auténtica pena que se haya ido tan pronto, porque estaba muy bien».

Premiado merecidamente por el Sevilla FC

En el año 2020, el Sevilla FC protagonizó una de las mejores noticias recibidas por Pepe Domingo Castaño en estos últimos años. El club hispalense le otorgó el Premio Especial de Periodismo SFC José Antonio Blázquez por su dilatada trayectoria. Pepe Castro destacó la felicidad con la que vivió ese día el de Padrón: «En 2020 le dimos el merecido Premio Blázquez que otorgamos a la prensa anualmente. Disfrutó ese día enormemente: el acto, la comida… estaba muy contento. Si le teníamos cariño antes de darle el premio, imagínate después. Cómo estuvo, cómo se comportó, su locución extensa de ese día y lo que había sentido con el premio, su agradecimiento… Fue merecido porque era un periodista de élite, de toda la vida».

Por último, el presidente del Sevilla FC salió al paso de las noticias sobre su posible homenaje, confirmando que en el duelo entre el conjunto sevillista y la UD Las Palmas se le guardará un respetuoso minuto de silencio: «Tenemos que quedarnos con su enorme y bonito recuerdo. El mundo del fútbol en general lo estamos sintiendo mucho. Por supuesto que tendremos un último recuerdo para él en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí