Las últimas noticias en torno al Sevilla FC han caído de la peor manera posible a la afición nervionense. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), vuelve a estar envuelto en polémica debido a unos mensajes de texto en los que se menciona a la entidad hispalense y a Pepe Castro, máximo mandatario de la misma. El dirigente mostró su particular rechazo al club sevillista, curiosamente, en fechas que coinciden con una de las visitas más controvertidas al Santiago Bernabéu de los últimos tiempos.
La lista de equipos que Luis Rubiales no puede ver
En plena jornada Champions para el Sevilla FC, las noticias más recientes respecto a dicha institución no se ajustan al duro envite ante el Borussia de Dortmund correspondiente a la tercera jornada de la máxima competición continental. Según una investigación de El Confidencial, Luis Rubiales, ha vuelto a copar portadas debido a una serie de mensajes de texto entre él y su padre. Conversaciones de ámbito privado en las que el Sevilla FC y su presidente son los principales protagonistas.
El 18 de enero de 2020, día en el que Sevilla FC y Real Madrid se jugaban los tres puntos en la capital de España, Rubiales comentaba lo siguiente vía WhatsApp con su padre: «A ver si nos cepillamos a los palanganas estos. Son el segundo equipo que peor me cae de todos». Luego, matizó: «Villarreal, Sevilla y Valencia, en este orden.»
Ahí no quedó la cosa. En la conversación del de Motril también hubo repertorio para Pepe Castro, de quien su padre dijo lo siguiente: «Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso.» A esto, y sobre todo, al hilo de la polémica que estaba sacudiendo el encuentro mencionado anteriormente, el propio Luis Rubiales le contestaba: «Me estarán poniendo fino por el VAR».

El polémico arbitraje al Sevilla FC en dicha fecha
Muchos sevillistas se acordarán de aquel encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un recuerdo, sin duda, amargo. Dicho envite, cuya fecha coincide con la del envío de los mensajes recalcados anteriormente, dejó malas noticias para el Sevilla FC en lo que a la actuación arbitral se refiere.
Martínez Munuera decidió anular un tanto de Luuk de Jong al inicio del encuentro, que ponía al conjunto entonces entrenado por Julen Lopetegui por delante en el marcador. El colegiado interpretó que Gudelj perpetró un bloqueo ilegal y forzoso sobre Militao, consiguiendo que este no llegara a la marca del delantero holandés. La acción recorrió el mundo entero debido a la disparidad de opiniones en cuanto a si estaba bien anulada o no. El Sevilla FC acabó perdiendo el encuentro por dos goles a uno, con la imagen de un Monchi indignado en la sala mixta del feudo blanco.