Los datos actuales del Sevilla FC evidencian que algo se hizo mal en el pasado mercado de fichajes. La salida de Lucas Ocampos al Ajax que acompañó el fichaje de Januzaj es solo una muestra más de los múltiples errores cometidos por la dirección deportiva. La prueba más convincente de este descalabro es que, tan solo cuatro meses después, el club está trabajando para que el extremo argentino regrese a Nervión y sustituya a un Adnan Januzaj que no ha rendido ni mucho menos como se esperaba.
Un intercambio arriesgado
El 31 de agosto del ya pasado año 2022, se hizo oficial la incorporación de Adnan Januzaj. Esto se produjo a sabiendas de la inminente salida de Lucas Ocampos al Ajax, que se anunciaría el día después. En un principio, se buscaba un cambio de perfil en el extremo para ofrecerle a Julen Lopetegui nuevas variantes. Desde el primer momento, el técnico del Sevilla FC anunció que el belga necesitaba coger ritmo de competición tras haber llegado libre en el mercado de fichajes.
Sin embargo, ese rendimiento solicitado nunca ha llegado, a pesar de haber tenido la oportunidad de convencer a dos entrenadores diferentes. Así, Adnan Januzaj ha llegado a este mercado de fichajes con unas estadísticas irrisorias. Ha disputado la friolera cifra de 124 minutos en seis partidos, de los cuales tan solo 46 han sido en LaLiga. Por este motivo, el Sevilla FC está buscando otras posibilidades en este mercado de fichajes tan importante por el complejo desarrollo de la temporada.
Lucas Ocampos y el Sevilla FC, una historia de amor inacabada
No ha hecho falta llegar hasta el mes de enero para que empezaran a sonar las primeras veces con respecto a la posible vuelta de Ocampos al cuadro hispalense. La falta de gol y, sobre todo, la falta de agresividad en ataque y en la presión, propició que los aficionados se acordaran de la aportación del argentino en Nervión. Además, el jugador ha publicado en su cuenta de Instagram en emoticono que hace referencia a una cuenta atrás, algo que ha encendido aún más las redes sociales sevillistas. Sin duda, parece que la historia entre Lucas Ocampos y el Sevilla FC aún no ha tenido su punto final.