El FC Barcelona rompe relaciones con el Sevilla FC

El encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla FC sigue siendo protagonista de numerosas noticias, algunas de ellas relacionadas con temas externos al fútbol. En este caso, los azulgranas han respondido al comunicado emitido por la entidad hispalense a lo largo del viernes, en el que se rechazaba el comportamiento del club culé ante las novedades con respecto al Caso Negreira. Los catalanes han publicado un comunicado oficial paralelo, mostrando su repulsa ante ‘un ataque injustificado por parte del Sevilla FC‘, además de anunciar la ruptura de las relaciones institucionales entre ambos, entre otras cosas.

El FC Barcelona rompe sus relaciones con el Sevilla FC

El partido entre el FC Barcelona y el Sevilla FC sigue generando numerosas noticias previas al encuentro, debido al comunicado emitido por los andaluces. Los hispalenses fueron los primeros en pronunciarse sobre el Caso Negreira, y también han tenido la iniciativa de volver a condenar la actitud del club azulgrana ante las novedades judiciales. La nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes llevó a los sevillistas a publicar un comunicado en el que se rechazaban estas prácticas, además de anunciar su ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic. 

Horas después, el conjunto azulgrana ha respondido con otro comunicado oficial. Los culés han comenzado el mensaje mostrando públicamente su repulsa ante ‘un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC. Club que ha rechazado sentarse en la mesa de la comida institucional entre directivas, además de rechazar también la asistencia al palco de honor’. Por otro lado, el club presidido por Joan Laporta ha declarado que ‘la decisión judicial del día de ayer no modifica en absoluto la situación jurídica del FC Barcelona en el procedimiento. No se convierte en una actividad probatoria fundamentada y será debidamente recurrida por el club’.

Los catalanes han denominado la actuación del Sevilla FC como ‘incongruente, dado que, hace mención a la presunción de inocencia por un lado, y por el otro niega su ejercicio al FC Barcelona en el procedimiento judicial que se está tramitando actualmente’. Por último, el contundente comunicado finaliza confirmando que ‘el FC Barcelona da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista. Siempre y cuando no rectifique su actual posicionamiento’.

La situación jurídica actual del caso Negreira

Tras un tiempo sin noticias sobre el caso Negreira, las última informaciones revolucionaron el partido entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. El 28 de septiembre se llevó a cabo una investigación de la Guardia Civil en la sede del CTA. En ella, se llevó a cabo una búsqueda de documentos relacionados con los siete millones de euros que los culés pagaron al vicepresidente del comité. Tan solo unas horas después, el club azulgrana fue imputado por cohecho. El juez consideró, por deducción lógica, que los pagos se realizaron en búsqueda de sus intereses deportivos. Ante esta situación, se abrió una nueva investigación contra Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Enríquez Negreira y su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...