LaLiga EA Sports
Los tres pivotes que maneja el club para invierno
Queda claro que la posición primordial para reforzar en el mercado de fichajes del FC Barcelona es la de pivote. En el club azulgrana tienen la intención de poder incorporar a Vitor Roque en el próximo mes de enero. No obstante, hace tiempo que Oriol Romeu no está dando el resultado esperado y por eso empezaba a sonar un run run en su posición. Hoy por hoy, han surgido a la palestra tres nombres de los que al menos a uno intentará traer Deco cuando se abra la ventana de invierno.
Zubimendi, entre los pretendidos fichajes del FC Barcelona
Según informa Mundo Deportivo, Martín Zubimendi sería el primero de ellos. Es un jugador que ya ha sonado en otros mercados de fichajes del FC Barcelona. Es muy del gusto de Xavi, que dice que encaja a la perfección con el estilo del equipo azulgrana. Sin embargo, parece que la intención de Zubimendi sería la de continuar en la Real Sociedad. Allí está haciendo una gran temporada, juega la Champions y además pelea por entrar de nuevo en esos puestos. Es titular indiscutible.

Por si fuera poco, la cláusula de rescisión de Zubimendi no ayuda. Para que se lo plantee como uno de sus posibles fichajes, el FC Barcelona podría tener que remitirse a ella: 60 millones de euros. Hace tiempo que la situación económica del club no le permite hacer desembolsos de esa magnitud y eso es otro escollo para su llegada.
Guimaraes, uno de los fichajes ‘prohibitivos’
El propio Mundo Deportivo incluye entre los candidatos a Bruno Guimaraes. Lo tratan como la opción más complicada. Llegó en el mercado de fichajes de invierno de 2022 al Newcastle por 50 millones de euros. Procedía del Olympique de Lyon. Es un jugador muy bueno técnicamente, que ya es un internacional habitual con la selección absoluta de Brasil.
Aquí, para que lo pudiera incorporar en el mercado de fichajes el FC Barcelona tendría que pagar una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Cantidad que, evidentemente, sólo podrían rebajar si incluyeran jugadores en la operación. Raphinha, que tiene un buen cartel en Inglaterra tras su paso por el Leeds y que no está teniendo todos los minutos que desearía con Xavi, es la gran moneda de cambio. Pero está muy difícil.
Ederson dos Santos, la opción más asequible
El tercer nombre que apunta el mismo diario es el de Ederson dos Santos. Es la opción más asequible para el FC Barcelona. Tiene 24 años y actúa como pivote en la Atalanta italiana. Sin embargo, lleva nada menos que cinco goles y tres asistencias en lo que llevamos de temporada. Unos números más que aceptables para alguien en su posición.
Decimos que es la opción más asequible porque su precio rondaría los 35 millones de euros. Además, su ficha no es demasiado elevada. Ederson dos Santos cobra alrededor de 3,5 millones de euros por temporada. Un jugador muy físico, que tiene llegada al área y una media de 12 kilómetros recorridos por partido.
Hacía semanas que los fichajes del FC Barcelona para el pivote defensivo sonaban con fuerza. Ahora, por otro lado, se le empiezan a poner nombres y apellidos. Sólo queda por ver si el conjunto azulgrana será capaz de afrontar las operaciones a nivel económico para que lleguen a plasmar.
16 de noviembre de 2023 · 18:53
Lo más leído
El Celta de Vigo se mete en la pelea por Carlos Vicente
Gabriel Garrido Macías
16 de noviembre de 2023 · 18:51