El Sevilla FC de Julen Lopetegui sigue sin arrancar en LaLiga y suma derrota tras derrota, la última frente al FC Barcelona. Unos hispalenses con una falta de pegada preocupante suman únicamente un punto en las cuatro jornadas iniciales. El vasco sigue sin dar con la tecla en su cuarta campaña al mando del club. Un ritmo bajo, sumado a la fragilidad defensiva y la falta de gol dejan al club en una situación límite. La goleada frente al FC Barcelona deja algunos datos que reflejan a la perfección la actualidad que sufren los andaluces. Cosechando su peor inicio liguero en más de cuarenta años, además de sumar la racha más negativa de la entidad en todo el S.XXI.
La peor racha del Sevilla FC en todo el S XXI
La situación actual que sufre el Sevilla FC no coincidió con el inicio de la actual edición de LaLiga, tiene su origen mucho antes. Su fiel reflejo es el dato que adelantó Fran Martínez, el club hispalense afronta su peor racha en todo lo que va de siglo. Con únicamente tres victorias en los últimos dieciséis encuentros de la máxima competición nacional, colocan al club sevillano y a su entrenador en una situación límite. Más, si conocemos el porvenir al que los rojiblancos deben enfrentarse, un calendario lleno de rivales de élite. Sin ir más lejos, el Manchester City el próximo martes.
Julen Lopetegui y Vincenzo Montella
Tras la derrota frente al FC Barcelona, el técnico del Sevilla FC afronta su peor dinámica desde que está al cargo de la entidad. Falta de gol, debilidad defensiva, ritmo alarmante y una pérdida de identidad que se ha ido produciendo con el paso de las campañas son los síntomas más destacables que refleja su plantel. Tanto es así, que según ha apuntado Fran Martínez, Lopetegui y su equipo están inmersos en la peor racha de los últimos cuatro años, desde que Vincenzo Montella era el entrenador del club. Con una victoria en los últimos nueve encuentros oficiales. La anterior racha supuso la destitución del técnico italiano.
La maldición del Sevilla FC
Al Sevilla FC siempre se le ha achacado la falta de competitividad frente a los grandes equipos de LaLiga como el Real Madrid, Atlético de Madrid y el FC Barcelona entre otros. Con la goleada sufrida por los culés lo volvió a demostrar. Un dato alarmante es el ofrecido por MisterChip, los hispalenses únicamente han ganado en LaLiga 1 de sus últimos 30 partidos frente al FC Barcelona, de ello hace ya más de siete años. El bagaje individual contra los catalanes es el siguiente, 1 victoria, 8 empates y 21 derrotas en los últimos 30 precedentes ligueros.
La Champions
El objetivo del club debe ser asentarse en la máxima competición europea. No obstante, el inicio de la campaña del Sevilla FC no es nada alentador, menos tras la goleada frente al FC Barcelona. Otro dato publicado por MisterChip nos indica los precedentes del club con rachas similares a la actual, un punto de doce posibles: En la 1935-36: terminó 10º. En la campaña 1949-50: terminó 10º. En la temporada 1958-59: terminó 12º. En la 1981-82: terminó 7º. Además, apunta lo siguiente: “Con un punto de doce posibles en LaLiga nadie acaba en puestos Champions desde hace 21 años, el Mallorca en 2001, quedando tercero".
Las caras nuevas
No todo fueron noticias negativas para el Sevilla FC en su cuarta jornada de LaLiga frente al FC Barcelona. Los fichajes van apareciendo cada vez más en escena. Isco sumó su primera titularidad, Nianzou sigue demostrando ser clave para Julen Lopetegui y Kasper Dolberg firmó su debut con la camiseta rojiblanca. Además, el canterano José Ángel Carmona cuajó un buen encuentro, sumando 45 minutos con el primer equipo y debutando por primera vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente a su afición.