A pesar del inicio de temporada, Julen Lopetegui tiene su nombre marcado en oro en la historia del Sevilla FC. Tras el encuentro ante el Almería en el Power Horse Stadium, se convirtió en el quinto entrenador con más partidos en Primera División en la historia del club nervionense. Tras más de tres años al frente, el de Asteasu entra en el parnaso de los grandes entrenadores de la entidad y ya ve en el horizonte a otros históricos como Unai Emery o Joaquín Caparrós.
Lopetegui, en el top del Sevilla FC
Julen Lopetegui y su cuerpo técnico han conseguido superar las expectativas y cumplir con creces los objetivos marcados. Con la derrota ante el FC Barcelona, suma 118 partidos ligueros dirigidos (61 victorias, 35 empates y 22 derrotas). Ya solo tiene por delante a Caparrós (167), Cardo (156), Emery (133) y Helenio Herrera (120). En la jornada 20, el club andaluz visitará el Camp Nou para medirse al FC Barcelona. Dirigir dicho encuentro le bastaría para superar a Unai Emery, una misión que a día de hoy no está asegurada. Además, si logra permanecer lo que resta de temporada, habrá dirigido 152 partidos en Primera con el Sevilla FC, y se quedaría a solo cuatro partidos de Helenio Herrera y a quince de Joaquín Caparrós.
En estos tres años, Julen Lopetegui ha logrado hitos al alcance de muy pocos. Por ejemplo, en la temporada 2020-21 consiguió llegar a los 77 puntos en LaLiga, récord de puntos en una misma temporada. Además, ha ganado el 52’14% de los partidos ligueros y es el entrenador con menor porcentaje de derrotas (17’95%) en la historia del Sevilla FC. Y si a todo ello le sumas una Europa League y tres años consecutivos en Champions, la nota para Julen solo puede ser de sobresaliente.
El juicio de Monchi
La directiva sevillista anunció en junio de 2019 su contratación, lo que dio lugar a opiniones de todo tipo entre la afición. Tras su frustrante y decepcionante paso por la selección y el Real Madrid, el Sevilla FC le confiaba a Julen Lopetegui la misión de volver a la senda del éxito tras tres años de sequía. La presentación del vasco fue un acto que quedó para la historia. En ella, Monchi se reafirmó en su decisión: “Lo único que veo es que voy a ganar con esta apuesta”. A tenor de los datos, no se equivocó.
Creo q el entrenador está en lo cierto, q hay q darle tiempo a los nuevos jugadores se asiente en el equipo, q todo están poniendo de su parte para q el equipo triunfe, q los goles llegarán muy pronto. Hay q tener mucha fe en ellos.
Arriba Sevilla nunca se rinde