miércoles 24 julio 2024
36.1 C
Seville

Los porteros ex sevillistas y canteranos que triunfan lejos de Nervión

En pleno debate con respecto a quién debe ser el meta titular en la portería del Sevilla FC, hay dos porteros ex canteranos que empiezan a postularse como los mejores guardametas de la Segunda División. En primer lugar, Juan Soriano, quien  ostenta el Zamora de la competición tras ocho jornadas disputadas. Tras él está José Antonio Caro, más conocido como Churripi. Ambos salieron del club tras vía el mercado de fichajes tras no acomodarse en la primera plantilla del Sevilla FC.

Juan Soriano se consolida en el CD Tenerife

El guardameta nacido en Benacazón es titular indiscutible bajo los palos del equipo tinerfeño. Soriano pasó en el club andaluz de los escalafones del fútbol base hasta lograr el salto a la primera plantilla sevillista por tres veces. La primera vez tuvo lugar en la 14/15 a los 17 años, aunque no llegó a debutar en partido oficial. En la segunda se volvió a repetir la historia, pero a la tercera fue la vencida y en la 18/19 disputó cuatro partidos para estrenarse de manera oficial.

Tras no hacerse con el puesto de titular, encadenó salidas a CD Leganés y Málaga CF. En ambos no gozó un gran protagonismo en sus respectivas cesiones. No fue hasta la 21/22 que Juan Soriano finalizó su relación contractual con el Sevilla FC quedando como agente libre en el mercado de fichajes. Es entonces cuando apareció la oportunidad del CD Tenerife. En el club tinerfeño encontró el ex sevillista su sitio ideal. Prácticamente desde su llegada, se convirtió en indiscutible. Ahora, Juan Soriano se encuentra en su tercera temporada con Los Chicharreros y es el actual Zamora de la Segunda División tras las primeras ocho jornadas con cinco porterías a cero y encajar solo seis goles.

La consagración de José Antonio Caro tras salir del Sevilla FC

Los registros del guardameta en la cantera del Sevilla Fútbol Club constan desde la categoría juvenil. Al igual que Juan Soriano, fue cumpliendo etapas hasta formar parte de la primera plantilla sevillista. El de la Palma del Condado logró formar parte del primer equipo en la 16/17, pero no llegó a debutar. Tras dos temporadas más en el Sevilla Atlético, con el que consiguió un histórico ascenso, Churripi salió del Sevilla FC para poner rumbo al Valladolid en el mercado de fichajes de la 18/19 tras consumarse el descenso del filial a 1ºRFEF. Tras ello, el club vallisoletano lo cedió al Albacete y a la Ponferradina por dos veces para finalmente llegar libre a su actual club, el Burgos CF. 

Con el conjunto burgalés, José Antonio Car hizo historia, convirtiéndose en el portero del fútbol español con más minutos consecutivos sin recibir gol. El ex sevillista logró una marca que se ha convertido en histórica: 1.293 minutos imbatido. Ahora, el sevillano comparte vestuario con Matos, Raúl Navarro y Curro Sánchez. Los canteranos forman parte de una plantilla con la que el Burgos busca consolidar su sitio en el fútbol profesional.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...