👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los nueve datos que deja el agónico pase a octavos

¿Has visto esto?

Rafael Muñoz
Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC ha logrado el pase a los octavos de la UEFA Europa League frente al GNK Dinamo de Zagreb, aunque no exento de tensión y sufrimiento. Pese a la derrota por la mínima encajada en tierras croatas, los de Julen Lopetegui han hecho efectivo el 3-1 firmado en la ida. Las peores noticias para los nervionenses se han vuelto a manifestar en forma de lesión. Esta vez sobre Diego Carlos, único defensa central que quedaba disponible para el Gran Derbi. Así, el grueso del encuentro de vuelta ha dejado numerosos datos relativos al bagaje nervionense en Europa, el GNK Dinamo Zagreb, Jesús Navas y el propio Diego Carlos.

El Sevilla FC, experto en eliminatorias de UEFA Europa League

Es bien sabido por todos que la UEFA Europa League es la competición fetiche del Sevilla FC, tal y como marca su palmarés. En este sentido, cabe destacar que el cuadro de Nervión es prácticamente infalible en las fases eliminatorias de dicho torneo, al sumar una racha de pases de ronda difícilmente superable a nivel europeo.

  • El Sevilla FC solo ha ganado 1 de los últimos 7 partidos en los que hizo dos cambios antes del comienzo de la segunda mitad (0-1 vs Córdoba en Copa del Rey 2021/22).
  • El equipo andaluz encadena su tercer encuentro consecutivo sin anotar fuera del Sánchez-Pizjuán en Europa (Lille, RB Salzburg y GNK Dinamo Zagreb), lo que no sucedía desde la temporada 2004/05.
  • Pese a la derrota en Zagreb, el Sevilla FC ha superado 18 de las últimas 19 eliminatorias en las que ha ganado el partido de ida en competición europea.
  • El Sevilla FC se ha impuesto en 23 de sus últimas 24 eliminatorias de UEFA Europa League.

La imbatibilidad que pierde el Sevilla FC

Pese al favorable resultado conseguido en la ida por diferencia de dos tantos, era de esperar que el partido de vuelta en el Estadio Maksimir fuese complejo. Esta complejidad se ha traducido en el propio resultado, así como en el agónico desenlace del encuentro con constantes ataques croatas a un solo gol de igualar la eliminatoria. Dicha realidad supone que el Sevilla FC conozca la derrota ante un rival balcánico.

  • El Sevilla FC ha cosechado su primera derrota ante un rival croata en 6 partidos disputados, anulando así su imbatibilidad en este plano (4 victorias, 1 empate y 1 derrota; Rijeka y GNK Dinamo Zagreb).
  • Al término del partido contra el Sevilla FC, el GNK Dinamo Zagreb ha logrado su segunda victoria ante un rival español en 18 partidos. La primera y última se dio también en el Estadio Maksimir (2-0 vs Villarreal en fase de grupos de la UEFA Europa League 2010/11).
  • El Sevilla FC de Julen Lopetegui ha logrado neutralizar el favorable registro del GNK Dinamo Zagreb. La última vez que perdió la ida de un partido europeo por más de dos goles logró el pase de ronda (3-0 vs Tottenham en octavos de final UEFA Europa League 2020/21).

Navas y Diego Carlos, protagonistas

La vuelta de los playoffs en tierras croatas también ha dejado un par de datos relevantes sobre dos perfiles individuales: Jesús Navas y Diego Carlos. La nota positiva se corresponde con el palaciego, quien no para de batir registros con el Sevilla FC. Mientras tanto, la negativa la pone Diego Carlos tras su desafortunada lesión.

  • Diego Carlos ha disputado 34 de los 37 partidos que ha jugado el Sevilla FC en la presente temporada (33 titularidades y, de ellos, 30 completos). El brasileño solo ha sido sustituido por Julen Lopetegui en tres ocasiones, ante el Córdoba CF en Copa del Rey, el Wolfsburgo en Champions, y en la vuelta de UEFA Europa League en Zagreb, estas dos últimas de forma obligada por lesión.
  • Jesús Navas ha disputado 50 partidos en la UEFA Europa League, todos con el Sevilla FC. El capitán hispalense solo es superado por Bruno Soriano (52) y Manu Trigueros (51), con el Villarreal, y Markel Susaeta (51) con el Athletic Club.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad